SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) presentaron los resultados de las cuatro consultorías realizadas bajo el proyecto “Mejora de la Competitividad de la cadena productiva de valor del turismo en Santo Domingo” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondos de Competitividad (FONDEC).
Freddy Ginebra, Coordinador General del CTSD, dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de este proyecto, cuyos objetivos son el incremento del nivel de empleo para la cadena de valor de turismo del Gran Santo Domingo y la mejora del posicionamiento del destino turistico de Santo Domingo.
Tamara Vásquez, coordinadora sectorial de las áreas turismo, innovación y emprendimiento del CNC, destacó el trabajo realizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo en este proyecto de asistencia técnica para mejorar la competitividad de la cadena productiva de valor del turismo de Santo Domingo.

Explicó que con este apoyo, el CNC y el BID buscan fortalecer y desarrollar las instituciones miembros del clúster, lograr condiciones de seguridad y calidad para los turistas que visitan el país, capacitar a las MIPYMES y que los clústers puedan ofrecer a los turistas productos y servicios competitivos, de la más alta calidad y enfocados a los nuevos perfiles de consumo turístico.
La Directora Ejecutiva del CTSD, Briseida Olivero, resalto que luego de hacer un diagnóstico de la situación de Santo Domingo como destino turístico urbano, se identificaron cuatro ejes estratégicos a considerar para este proyecto: 1- Fortalecimiento Institucional del Clúster como ente articulador de las estrategias de competitividad y sustentabilidad. 2- Formación de los Recursos Humanos y Ciudadanía. 3- Turismo de Cruceros. 4- Posicionamiento estratégico del destino.
jpm
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones


