SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) presentaron los resultados de las cuatro consultorías realizadas bajo el proyecto “Mejora de la Competitividad de la cadena productiva de valor del turismo en Santo Domingo” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondos de Competitividad (FONDEC).
Freddy Ginebra, Coordinador General del CTSD, dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de este proyecto, cuyos objetivos son el incremento del nivel de empleo para la cadena de valor de turismo del Gran Santo Domingo y la mejora del posicionamiento del destino turistico de Santo Domingo.
Tamara Vásquez, coordinadora sectorial de las áreas turismo, innovación y emprendimiento del CNC, destacó el trabajo realizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo en este proyecto de asistencia técnica para mejorar la competitividad de la cadena productiva de valor del turismo de Santo Domingo.

Explicó que con este apoyo, el CNC y el BID buscan fortalecer y desarrollar las instituciones miembros del clúster, lograr condiciones de seguridad y calidad para los turistas que visitan el país, capacitar a las MIPYMES y que los clústers puedan ofrecer a los turistas productos y servicios competitivos, de la más alta calidad y enfocados a los nuevos perfiles de consumo turístico.
La Directora Ejecutiva del CTSD, Briseida Olivero, resalto que luego de hacer un diagnóstico de la situación de Santo Domingo como destino turístico urbano, se identificaron cuatro ejes estratégicos a considerar para este proyecto: 1- Fortalecimiento Institucional del Clúster como ente articulador de las estrategias de competitividad y sustentabilidad. 2- Formación de los Recursos Humanos y Ciudadanía. 3- Turismo de Cruceros. 4- Posicionamiento estratégico del destino.
jpm
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada

