Diputados RD abandonan sesión en solidaridad con una colega

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– Legisladores de distintos partidos abandonaron este martes la sesión de la Cámara de Diputados en solidaridad con su colega Millys Martínez, quien denunció ante el pleno un incidente con agentes de la Policía Nacional ocurrido durante las fiestas patronales de Comendador, en la provincia Elías Piña.

En solidaridad con esta última, quien dijo haber sido víctima de agresión y abuso de autoridad, una mayoría de diputados salió del hemiciclo en solidaridad con ella, lo que provocó la suspensión de los trabajos por falta de quórum.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, informó que solo quedaban 23 legisladores presentes, una cantidad insuficiente para continuar la sesión.  

CUESTIONA ACTITUD

Pacheco critica abandono de sesión en Cámara de Diputados
Alfredo Pacheco

Pacheco consideró que una actuación incorrecta no debe responderse con otra similar y sostuvo que ningún suceso justifica la interrupción de los trabajos legislativos.

“Ante una situación mal hecha no se puede responder con otra parecida”, expresó el titular del órgano legislativo, al insistir en que las diferencias deben manejarse sin paralizar las labores del Congreso.

En ese sentido, convocó a sesión ordinaria para este miércoles 14 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con el propósito de conocer la agenda correspondiente.

El legislador reiteró que siempre ha defendido la continuidad de los trabajos parlamentarios, independientemente de las circunstancias que se presenten en el hemiciclo.

Recordó que, durante su gestión como vocero de las bancadas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), pocas veces él (Pacheco) optó por retirarse de las sesiones, pues entiende que la labor legislativa debe prevalecer ante cualquier situación.

Esposan a diputada PRM en un incidente con policias Elías Piña

 

dh/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sebastian
Sebastian
1 dia hace

Quiten éso y ahorren ésos chelito las mayoría son parásitos no trabajan

Rivera
Rivera
1 dia hace

:ps Legisladores de nuestro Pai’s tienen que’ TRABAJAR Ma’s, esta bien que’ protesten, pero ellos de todos los PARTIDOS, se aumentan los sueldos y se PONBEN BENEFICIOS cada vezm que les das la gana…. Asi’ es deben Trabajar o su’ no. que’ se les descu3ntes los dias de AUSENCIA de su trabajo..

Rafael Rivera- Riveriyta- Hai9na- serie 9. Octubre 13, 2026.

Cayometelo
Cayometelo
1 dia hace

Todo esto por una haitiana…? por esta razón hay más de 4 millones de esta gente en nuestro territorio…Los dominicanos son traidores de nacimiento…NO A LOS HAITIANOS EN ABSOLUTAMENTE NADA…Hay que ver cómo esta haitianita andaba descalza con la greñas al aire y su nombre y apellido verdaderos…Ahora es una celebridad…AL DIABLO CON LOS HAITIANOS QUE SE IDENTIFICAN COMO DOMINICANOS…

AlbertO
AlbertO
1 dia hace

Todos eso bandidos deberian ester preso en el15 de azua

Nosoypolit
Nosoypolit
1 dia hace

Yo también felicito al coroner !
Ellos Los diputado green pie San y firms que como son ladrones del Estado dominicano pueden violar las leyes también !
Todos el viola leyes debier or preso porque ellos violin las layes y no quieren ser condenado si viola las leyes Uds los diputa debieran ir presos !

Matiio
Matiio
1 dia hace

Mis felicitaciones al Coronel, aquí la mayoría de los diputados son unos borrachones y no aportan nada positivo.
Eso me recuerda al ex diputado Juan Suazo de Yamasá,un borrachon y mujeriego.
La mayoría de esos diputados no merecen ese cargo,son irrespetuosos en el sentido amplio de la palabra.
El coronel estaba en cumplimiento de su trabajo, felicitaciones,es un macho de hombre.
Es vergonzoso el retiro de los diputados de la Cámara Baja.

El justo
El justo
1 dia hace

O sea que ustedes tienen derecho de obstruir las labores de las autoridades cuando están poniendo el orden, si no me equivoco esa misma mujer fue que autorizó una carrera de motores cuando ella era gobernadora lo que está claro que apoya lo mal echo, por lo que creo que ese tipo de personas no debe ocupar puestos importantes en el estado.

Yo veo que en Estados Unidos los políticos no entorpecenlas labores de las autoridades.

Doctor k
Doctor k
1 dia hace

Que bueno que abandonaron el congreso, no hubo préstamos que aprobar.

La MAMI
La MAMI
1 dia hace

Debieran de cerrar eso y que todos se queden en sus casas, total

Amy E. Osh
Amy E. Osh
1 dia hace

I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do….work27.info

Mameyero
Mameyero
1 dia hace

Los votantes incautó, ignoran a quien eligen y toma su decisión por amistad, prevenda o por la devocion de que ese hombre si es bueno,
EDUCATE, busca el la inquientudes, plataforma de quien vas a representar tus intereses y por consiguiente te de opurtunidad de expresar ideas que el pueda ser realidades, EDUQUEMONOS POLITICAMENTE.

Mameyero
Mameyero
1 dia hace

Desde distancia lejana, mi opinion es la siguiente sin ofender a nadie,. ¿Me pregunto yo? Cuanto de esos insufficiente diputado son capaz de proponer ideas que valoren a aquellos que buscan solucion a los problemas que afecta nuestra gente pobre. Son muchos elegido solo por su popularidad con ese tipo de gente o por el dinero, erróneo son los dos por su ignorancia, falta de conocimiento,, y por ende ocupar una función que desconoce,.

Max
Max
1 dia hace

Una vez mas se ve que es lo que son, un grupo de delinquentes vividores defendiendo privilegios que no se merecen, eso de inmunidad parlamentaria solo existe en Republica Dominicana readable por ellos para ser intocables, en que bassura de pais vivimos.

Mona Dicke
Mona Dicke
1 dia hace

Cash earning job to earns more than $700 per day. getting paid weekly more than $3500 or more simply doing easy work online. no special skills required for this job and regular earning from this are just awesome. all you need is 2 hrs a day for this job and earning are awesome. every person can get this by follow details here…

THIS→→→→ Payathome1.com

La patria
La patria
1 dia hace

Para lo que hacen. Esa camara solo sabe firmar prestamos. Que no vuelvan a ver si dejan de cobrar nuestros impuestos. Barbarasos

Lo sabes
Lo sabes
1 dia hace

Msldito chiste de mal gusto ese llama trabajo aprobar préstamos de miles de millones de dólares para ellos dividírselos

CARAMBA!
CARAMBA!
1 dia hace

Lo que están diciendo con eso es «aquí nosotros somos jefes, y nadie esta sobre nosotros, ni siquiera las leyes». Todos son mafiosos, y reaccionan así para garantizar que cuando el resto de ellos violen las leyes les den el mismo respaldo. Eso pasa por elegir diputados sin educación y con complejo de jefes. Ellos ni siquiera entienden cuales son sus funciones, por eso la mayoría apenas van a las sesiones.

YUSP
YUSP
1 dia hace

PARASITOS…

Mesa ocho
Mesa ocho
1 dia hace

Ojalá no regresen nunca esa partía de vagos , quien mando a esa haitiana a interponerse y querer accidentar el cumplimiento de una orden policial , esa puerca no está por encima de la ley y los organismos de seguridad se respetan , si esa vaca no respeta la ley como quieren que la respete !!!

Julian G
Julian G
1 dia hace

Debieran hacer lo mismo cuando no condenan un corrupto

El justo
El justo
1 dia hace

Grupo de vagos que son, ustedes tienen inmunidad según el artículo 86, pero eso no le da derecho a ustedes de entorpecer las labores de las autoridades y todo el que viola la ley debe tener consecuencias, y esa diputada tiene que dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Ya son dos años que le queda a ustedes ahí.

ZIXX
ZIXX
1 dia hace

Se fueron…¿Y siguen cobrando igual?

Bronfi
Bronfi
1 dia hace

Eso es el prm

El Marrón
El Marrón
1 dia hace

Y?

Felix V
Felix V
1 dia hace

Creo que ellos se fueron por vagancia y pusieron eso como pretexto.

JoseH
JoseH
1 dia hace

Los vagos siempre se apoyan entre to!

Llanero.n
Llanero.n
1 dia hace

seamos sensatos, prudentes al cumplimiento de la ley

Rafi
Rafi
1 dia hace

A la diputada había que darle macana o por la nalga.

En este gobierno hay que aplicar la ley. Y punto

Federico C
Federico C
1 dia hace
Responder a  Rafi

Resulta que el CONGRESO es quien HACE las leyes. Y las puede DEROGAR.

CRUZ
CRUZ
1 dia hace

CAREAMBAQ, LOS DIPUTAD|PSWCDECAQUI» QUE COBRAN DE SYELDOS, DIETAS. COMIDA, PAGADAS PORNOSOTROS… Ceuz

Ramfis Tr.
Ramfis Tr.
2 dias hace

La noticia no es esa, la versión que dio la diputada sobre lo sucedido en la fiesta patronal en su pueblo donde había un joven violando la ley de ruido con un musicon en su vehículo. La FARUDE tiene que hablar, la ley es para todos y donde sea. Y mandar a buscar al joven y al vehículo envolucrado en dicho evento. Y quitarle las bocinas y plantas y las baterías. Sea de quien sea hijo el joven.

Ricardo do
Ricardo do
2 dias hace

Falso