SANTIAGO.- El ingeniero Leonardo Aguilera (Leito), coordinador en este municipio del proyecto político de David Collado, juramentó este sábado una estructura de apoyo a este precandidato presidencial en la región Norte 2, con miras a los procesos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante un acto en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Aguilera tomó juramento al regidor de la circunscripción 1 de Santiago Esmeily Espinal, quien asumirá la coordinación de la estructura regional.
El equipo abarca nueve zonas del municipio e incorpora a dirigentes de Hoya del Caimito, Villa Progreso, Cerros de Gurabo, El Ejido, Gurabo, Cecara, La Gallera, Ensanche Bolívar, Yagüita de El Ejido y Buena Vista, entre otras comunidades.
Aguilera opinó que el proyecto encabezado por Collado ha logrado articular una amplia estructura política en Santiago y expresó su confianza en que este dirigente, quién es ministro de Turismo, alcance la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2028.
“Circunscripción por circunscripción, zona por zona y dirigente por dirigente, nadie le gana en estructura a David Collado en Santiago. No cabe duda de que será el candidato del PRM y el próximo presidente de la República en el año 2028”, declaró.
Espinal ha desempeñado funciones como dirigente de la juventud del PRM, coordinador zonal y regional, según las informaciones ofrecidas durante la actividad. También participó en la coordinación operativa de una campaña para una diputación en las elecciones de 2020.
Al encuentro asistieron los diputados Francisco Díaz y Braulio Espinal, este último coordinador de la circunscripción 2 del proyecto, así como la regidora Amarilis Baret, directora de organización, y Claribel Torres, directora de operaciones en el municipio.
También, Nelson Abreu, director electoral; Frank Medina, regidor y director ejecutivo de la Región Norte 1; Sammy Burgos, coordinador del Frente Magisterial; el doctor Alex Bautista, en representación del Frente de Salud, y Yansy Pacheco, coordinador de la Juventud.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
G20 acaba sin texto final por diferencias en Ucrania e Irán
Leonel dice Gobierno llevó RD a «humillación internacional»
PLD: dificultades arroceros son por excesivas importaciones
alMOMENTO.net restableció ya su sistema de comentarios
Embajadora de EEUU agradece acogida de pueblo dominicano
FRANCIA: Miles personas se manifiestan en toda la Nación
EEUU acusa a Corea del Norte robar US$6.000 MM a Binance
El Seibo celebrará tradicional corridas de toros en noviembre
SPM: Abinader inaugura dos centros de formación y salud
Rusia recibe información de EEUU sobre intento atentado


Leíto no saca ni una gata a mear. David Collado, el Penco del PRM es un mero bulto mediatico, es una estafa, un engaño, de un sujeto que nadie sabe ni siquiera como habla, con el caco vacio, que no sabe conceptualizar sobre tema alguno, incapaz de enfrentarse a los tigueres del CONEP y de la prensa amarilla y mercenaria. Y que no me venga con el caniquin del festival de prestamos como Abinader