SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el país se encuentra preparado para acoger una edición histórica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al destacar los avances alcanzados en la organización, la infraestructura deportiva y la logística del evento regional.
“República Dominicana está lista para celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de su historia”, afirmó el mandatario, quien resaltó el compromiso del Gobierno y de las instituciones involucradas para garantizar una competencia de alto nivel.
Abinader indicó que la celebración de esta justa deportiva representa una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad organizativa del país, así como su desarrollo en materia de instalaciones deportivas, turismo y servicios.
ABINADER DESTACA TRABAJOS DE LAS OBRAS
El Jefe del Estado destacó los trabajos de remodelación y construcción de escenarios deportivos, además de las acciones coordinadas entre los organismos responsables para recibir a miles de atletas, entrenadores, delegaciones oficiales y visitantes que participarán en la cita regional.
Asimismo, valoró el impacto económico, social y cultural que tendrá el evento, al considerar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe contribuirán a proyectar la imagen de República Dominicana como destino deportivo y turístico internacional.
La edición de Santo Domingo 2026 marcará el regreso de la principal competencia multideportiva regional al país después de más de cinco décadas, convirtiéndose en un acontecimiento de gran relevancia para el movimiento olímpico dominicano.
Reiteró que el objetivo es ofrecer una experiencia memorable para atletas y espectadores, con una organización eficiente y unas instalaciones preparadas para responder a las exigencias de una competencia internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias


ji ji ji ji ji ji ji me rio de #LaTayota. Tiene que presentar al equipo de voleibol femenino de Cristobal Marte.
Este Madito HP tiene llena a la delegacion deportiva Dominicana de Haitianos ilegales con nombres usurpados a un buen y desprotejido Dominiccano. No pueden presentar una foto real de la Delegacion Haitiana.
9 mil millones en reconstrucción de obras y de 16 a 22 medalllas y 7 de Oro la demás de plata y Bronce. Y quedo corto.
Los ABC del deporte en América ganarán Argentina , Brasil y Cuba y México de ñapa.
Ay,, señor presidente..
Pero, por Dios, qué hace Luisin Mejía agarrado como garrapata en los torneos deportivos, un payaso tan mediocre, que no sabe ni siquiera expresarse ni hablar con coherencia. Es el lumpen buscavida en cargos botellas y en la viajadera. Un rastrero que nunca ha jugado ni siquiera dominó, ni canicas, ni barajas