BOGOTÁ, 20 de julio (Europa Press) – El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado que aceptará el liderazgo de su partido, Pacto Histórico, tras su salida de la Casa de Nariño y ante la inminente llegada a la misma del ultraderechista Abelardo de la Espriella.
«Me han pedido en Tunja (capital del andino departamento de Boyacá), en palabras del senador, y quien debiera ser el que mañana asumiera como presidente de Colombia, Iván Cepeda, que sea presidente del Pacto Histórico, cuando salga de la Presidencia de la República y de unas vacaciones que creo merezco, pues no las tuve durante cuatro años de gobernar: acepto la propuesta de mi partido», ha indicado en un mensaje en redes.
Aguardando «una bancada unida» y solicitando «el reglamento más estricto», el mandatario colombiano ha pedido a sus compañeros de formación en la Cámara Alta «una decisión unánime y pública hasta en su voto individual, que ayude a impedir el destripamiento político y social».
«Nadie del Pacto Histórico y espero que de la gran Alianza por la Vida debe votar por quienes representan una coalición que quiere criminalizar la política y acabar la libertad y la democracia», ha subrayado.
Este lunes será cuando la Cámara Alta eligirá al próximo presidente del Senado, una decisión que tendrá que tomar entre Alfredo Deluque, del Partido de la U y apoyado por el presidente electo Abelardo de la Espriella, y Honorio Enríquez, del partido del Centro Democrático.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente


Petro no te dará tiempo dirigir tu partido
Te van a Extraditar.
CARA DE IDIOTA Y MAS QUE UN IDIOTA ESTUPIDO COMUNISTA Y NARCOTERRORRISTA PETRO PETROLEO