SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, condenó este domingo la muerte del joven Darling Enmanuel Mercado Reyes, de 17 años, ocurrida en el sector Herrera, presuntamente a manos de agentes de la Policía Nacional.
Visiblemente indignado, el dirigente político calificó el hecho como “una verdadera vergüenza nacional” y advirtió que situaciones como ésta no pueden continuar ocurriendo en el país.
“Lo que ha pasado es una verdadera vergüenza nacional. Esto no puede seguir ocurriendo”, expresó.
VE HAY «TRATO DESIGUAL»
García cuestionó el trato desigual que, según dijo, recibe la juventud dominicana dependiendo de su condición social y el lugar donde reside.
“No es posible que un niño de 17 años que vive en una urbanización sea considerado un joven con futuro, mientras que si vive en uno de nuestros barrios más humildes sea etiquetado como un ‘tíguere’. Esa forma de juzgar a nuestra juventud tiene que terminar”, sostuvo.
El dirigente peledeísta consideró inaceptable que quienes tienen la responsabilidad de garantizar el orden público sean, en algunos casos, los causantes de dolor y luto en las familias dominicanas.
Asimismo, criticó que, pese a las expresiones de pesar de las autoridades en casos similares, continúen registrándose muertes en intervenciones de agentes del orden.
“Aunque siempre he sido muy cuidadoso con el uso de las palabras, frente a un hecho como este no hay espacio para la indiferencia. Es una vergüenza que quienes están llamados a proteger la vida sean quienes provoquen tanto dolor. ¡Ya está bueno, coño!, de que en la República Dominicana sigan ocurriendo hechos como este”, manifestó.
García dijo que desde la Presidencia de la República él impulsaría una profunda reforma de los cuerpos del orden para garantizar el respeto a la vida y a los derechos ciudadanos.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer
Fedombal reconocerá Fernando Hasbún en su asamblea anual
Exitoso sistema financiero (OPINION)
Auge turismo montaña: reto para proteger los recursos naturales
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Salón de la Fama de La Romana exalta a su Clase Inmortal 2026
¿Protección ambiental o ampliación del aparato de seguridad?



Francisco Javier, ten cuidado con tus palabras. Acuérdate que un co.ño fue lo que arruinó la vida política de Ramón Alburquerque.
Estos político sin cerebro cuando mataban por montones en su gobierno no opinaban que bajos son usan el dolor para politiquería
Demagogia y poca vergüenza, como se atreven a acusar si el tema de los asesinatos a mansalva se practicó extensamente en los 4 gobiernos del PLD. No somos desmemoriados, estábamos aquí cuando esa misma policía eliminaba ciudadanos de igual forma.
El unico que tienes repuestas contundente, contra los Ladronazos Narcos del P R m