CRIMEA.- Ucrania lanzó un fuerte ataque nocturno contra una docena de regiones rusas, la Crimea ocupada por Moscú y los mares circundantes, informó el viernes el Ministerio de Defensa de Moscú, en lo que parecía ser uno de los mayores operativos de Kiev con drones desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte del Rusia hace más de cuatro años.
Las defensas antiaéreas rusas interceptaron 660 drones ucranianos, detalló el Ministerio de Defensa del país. Hasta ahora, el ataque ucraniano de mayor envergadura en el último año, tiempo en el que ha acelerado el desarrollo de aviones no tripulados, se produjo el 17 de mayo con 556 drones.
En un intento de cambiar el rumbo de la extenuante guerra de desgaste que libra Rusia, los drones ucranianos de largo alcance llevan meses bombardeando las instalaciones petroleras y energéticas detrás de la línea del frente y en lo profundo del territorio ruso.
La campaña ha provocado escasez de combustible y ha interrumpido las líneas de suministro del ejército, lo que ha frenado los esfuerzos bélicos de Moscú en el campo de batalla, según funcionarios y analistas occidentales, y ha elevado la presión sobre el presidente ruso Vladímir Putin.
Los reportes iniciales de daños en Rusia tras el ataque nocturno ofrecieron poca información. El Ministerio de Defensa no suele revelar cuáles fueron los objetivos de las ofensivas ucranianas, ni ofrece detalles sobre los daños causados.
El medio independiente digital ruso Astra publicó que una planta química y una central hidroeléctrica en Novomoskovsk fueron atacadas y se incendiaron. The Associated Press no pudo verificar el reporte de manera independiente y no hubo confirmación oficial.
47 DRONES DERRIBADOS
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, señaló que 47 drones ucranianos fueron derribados cuando volaban hacia la capital rusa. No reportó víctimas ni daños.
El Servicio de Seguridad de Ucrania aseveró que utilizó drones para atacar buques de la Marina rusa y radares de defensa antiaérea en Kerch, una importante ciudad portuaria en Crimea.
Los objetivos fueron dos buques de reconocimiento y colocación de minas —el Volga y el Vyatka—, y el transbordador de carga y pasajeros Petropavlovsk, indicó la agencia, que añadió que los ataques causaron un gran incendio. La afirmación no pudo ser verificada de manera independiente.
La gran ofensiva se produjo horas después que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, escribió en X que había ordenado “una operación de influencia de 40 días” —que se cree que significa una escalada de ataques— destinada a “obligar (a Rusia) a poner fin a la guerra” luego que los esfuerzos de paz de Estados Unidos durante el último año no produjeran ningún avance.
Aun así, como lo han hecho ocasionalmente en el pasado, Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros de guerra, y 160 de cada bando regresaron a casa el viernes, anunciaron autoridades.
Ucrania ha acumulado una serie de ataques exitosos, incluyendo los que alcanzaron objetivos en Moscú y San Petersburgo.
Zelenskyy dijo que obtuvo nuevas promesas de apoyo extranjero cuando asistió a una reciente cumbre de líderes del G7, incluso del presidente estadounidense Donald Trump, y que la ayuda prometida servirá para que Ucrania intensifique sus esfuerzos para obligar a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones.
Una cumbre de la OTAN del próximo mes podría ser otro momento clave para reforzar al ejército de Kiev.
TRES MUERTOS Y 29 HERIDOS
Dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en ataques rusos en la región nororiental de Járkiv durante las 24 horas previas, dijo el viernes el jefe regional Oleh Syniehubov.
Las fuerzas rusas atacaron la ciudad de Járkiv y otros 16 asentamientos en toda la provincia, añadió Syniehubov.
El viernes por la mañana, otro ataque con drones rusos sobre el centro de Izium, una ciudad de la región de Járkiv, mató a una mujer e hirió a otras tres personas, de acuerdo con los servicios de emergencia.
Los ataques en la capital, Kiev, así como en las regiones sureñas de Odesa y Zaporiyia, y en Sumy, en el noreste, también dejaron al menos 19 heridos, incluido un niño de 9 años, según las autoridades. En algunos de los ataques rusos se utilizaron potentes bombas planeadoras y también se atacaron gasolineras.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
OPINION: ¿Qué puede dividir a los partidos?
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano


Digan territorio ocupado por Rusia, no digan Rusia ya que no es lo mismo. Ahí ven la hipocresía, por ejemplo: Cuando dicen Hamas/Hezbollah atacó el territorio ocupado por Israel, se refieren al territorio ocupado como para decir que solo ellos solo pueden atacar esos lugares no dentro de Israel. Cuando es Ukrania dicen que atacó a Rusia y cuando lees o ves la/las noticia/s en realidad fue un territorio de los que Rusia tomó o está luchando aún.
Ukrania? son los Estados Unidos y la union Europea, sacrificando al pueblo Ukraniano con el fin de debilitar a Rusia y robarle lo que puedan.
Usted, si ha dicho una gran verdad, en pocas palabras, en su excelente comentario.
Ucrania, es un asentamiento de Europa y EE.UU, para atacar, el territorio de Rusia, es decir, Ucrania desde años, ha sido usado su territorio, para hacer desaparecer el poder militar y económico que posee Rusia que los enemigos citados, no soportan.
Pues, esa es la verdadera realidad de lo que acontece, en el territorio de Ucrania, donde el pueblo ucraniano, ha sido sacrificado con una guerra inducida y manejada por el mequetrefe pidiendo limosnas, para sostener una guerra que difícilmente la gana, el señor Volodimir Zelenski.
pidiendo limosnas…. y la rata putin… no las pide… geopolitologo, del… retrete, que abarca… el eliminado… de duquesa… los drones, del eje del mal… los pu er quitos… norcoreanos… el grupo wagner… los presos internos… para condonarle… las penas y quien sabe… cuantas cosas mas… hay por debajo de la mesa… como acostumbran los… esclavistas, calladito… frustrado conceptual… cometerias menos errores… mente infanti… en un viejo jurasico…
JOSE A RAM, ES EL LECHERO DE PUTIN,COMPADRE DE CU-LOSHENKO,EL SEIS VECES AUTOELEGIDO,UNA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD AL IGUAL QUE SU JEFE PUTIN,DOS DICTADORES ASESINOS DE NINOS,MUJERES Y ANCIANOS.
entre bomberos, siempre… tratan de evadir, pisarse… las mangueras… frustrado comunista…
Y quién es que está invadiendo y robando territorio ajeno?
Eh, hijo de tu mal dy ta ma dre.
Ayer Ucrania volvio atacar a la entrada de petroleo principal de Moscu,eso significa que habra una merma en la venta de combustible en la mayor ciudad Rusa.ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DE QUE MUCHOS SOLDADOS RUSOS EN TERRITORIO DE UCRANIA SE RINDAN.
I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do….work27.info
Que dicen ahora aquellos que me insultaron cuando escribi que la guerra la perderia Rusia,EL LECHERO D PUTIN {CREO Q EL NO VIVE EN RD,A MI ENTENDER ES UN ASALARIADO, LLEGO A DECIRME Q NO TENIA CEREBRO, Q ESO NUNCA SUCEDERIA,ADEMAS LES ANTICIPE Q LA GUERRA PASARIA A LAS GRANDES CIUDADES RUSAS. AHI FUE CUANDO ME DIJO D TODO.Esta imagen comprueba mi anticipo del 2022.muy pronto habran batallas entre los mismos Rusos que produciran salida de putin.
Se jodió putin…¡por ladrón!
F. Álvarez
6 horas hace
Responder a MIL NOMBRE
El problema es que esos drones están destruyendo las refinerías, y sin petróleo Rusia puede ser todo lo grande que usted quiera, pero ni la economía ni el ejército funcionan sin él. Y los avances rusos en Ucrania? Van muy bien. Al paso que vamos en solo unos 1500 años Ucrania será doblegada. Que papelazo! Con todo respeto.
Otra estupidez.
Ucrania destruye refinerías y eso daña la economía de Rusia.
Será que estos tipos creen que somos ellos (Personas que creen sus fantasías).
Lea señor:
Rusia cuenta con alrededor de 30 grandes refinerías de petróleo y numerosas plantas más pequeñas. La mayor parte está operada por compañías como Rosneft, Lukoil, Gazprom Neft, Tatneft, Bashneft y Surgutneftegas.
Se jodió Rusia, solo tiene 30 grandes refinerías, y un gran número de plantas más pequeñas.
Jajajajajajajajaja, lean ahora.
«Actualmente, Ucrania tiene 2 refinerías de petróleo que pueden considerarse operativas, aunque trabajan de forma limitada e intermitente»
Ucrania solo tiene dos, pero noooooo, quien está en problemas es Rusia.
Ahhhhh, para los que quieran saber si es verdad o mentira, las fuentes están ahí para todos.
Repito, pura cortina de humo para que nadie hable sobre la crítica situación de Ucrania en el frente de batalla. Creen que algunos drones acompañados de cámara de periódicos podrán cambian algo en esta guerra.
Comunista idiota: Deja de güeler tanto ese polvo, que se va a morir la media neurona que te quedaba
Los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A.
«Los rusos ya van rumbo a cinco años, estancados en la misma posición, porque solo han avanzado 30 km».
Hey, olvidaron que tenemos fuentes donde investigar eso? Hagan lo mismo antes de hacer el ridículo.
WALCOX
6 horas hace
Responder a MIL NOMBRE
Ni siquiera a estúpido llegas…Tienes que ser un poco menos bruto, a ver si aunque sea llegas a estúpido…En la 2da guerra mundial, los rusos recorrieron miles de kilómetros, llegando de Moscú a Berlín en solo dos años, pero en esta guerra ladrona de putin, los rusos ya van rumbo a cinco años, estancados en la misma posición, porque solo han avanzado 30 km, y para colmo, ahora están recibiendo
NOTICIA CALIENTE, TRUMP SE EMBÄRRA DE NUEVO! 🫢 🫢
EE.UU. vuelve a bombardear Irán
Publicado: 26 jun 2026 20:40 GM de RT en español./
Aviones estadounidenses atacaron instalaciones iraníes de almacenamiento de misiles y drones, así como estaciones de radar costeras, después de que Donald Trump acusara a la nación persa de violar el alto el fuego. 😖 😖 😖
A ESPERAR LO QUE VIENE. 😢 😢 🙏🏼 🙏🏼
A Putin por su indiferencia con lo que esta haciendo Zeleskyy contra Rusia la fuerza armada de ese pais debe tomar el control y destituir al presidente y proceder a bombardear al pais que le este suministrando la inteligencia artificial para atacar a Rusia
y no puede ser… lo contrario… cabeza e’ tronco… mal pario… dan golpes durante… casi 4 años… y cuando sienten algo… comienza a chirriar… estos cobardes…
Señores, ¿Se acuerdan cuando el amigo Eduardo Guillermo pedía con insistencia a Zelensky que “tirara la toalla”? Bueno, parece que en vez de tirarla, la empapó de agua y ahora la está usando para darle una pela a Putin. Que papelazo!
Mientras PUTIN está haciendo un ‘PAPELAZO’ 😭 en la retaguardia y dentro de territorio ruso. Con lo que parece ser una ‘toallita pequeña de mano’ mojada 🫢 y no una ‘toalla gigante’ de esa de llevar a la piscina. 😂 Los MUCHACHOS de PUTIN 🇷🇺🐻💪🏽 en el FRENTE de BATALLA están obteniendo un MAGNÍFICO & AUTÉNTICO DESEMPEÑO, eliminando cada día más neo-nazis 🇺🇦 y sumando más kilómetros cuadrado de recuperación de los nuevos territorios rusos sacando (vivos en retirada o presos, o /y muertos) a los neo-nazis de Zelenski 🇺🇦 fuera de los NUEVOS TERRITORIOS de la FEDERACIÓN de RUSIA… Leer mas »
30 kilómetros, es todo lo que los rusos han podido avanzar en Ucrania, en más de cuatro años…Conste, que en las últimas métricas, los ucranianos ya están recuperando territorio, y Crimea ya está siendo cercada…incluso, para putin no perder parte del territorio de Rusia (Kursk), tuvo que suplicarle auxilio al marranito comunista de Corea, porque los rusos solos ya no podían…ESA ES LA REAL REALIDAD, DUELALE A QUIEN LE DUELA
TEX, déjeme decirle que en 2 meses cumpliré 70 añitos y la nieta de la casa va para 8 en 4 meses. ¿Usted TEX con cuántos años tiene? 😳 😳 Aquí le dejo la respuesta de una pregunta que le hice a la IA de Google. Para que usted la compare con su opinión (30 km) y luego me diga a quien de los 2, usted o la IA yo le creeré mas. 😖 😖 Pregunta que hice a la IA (Inteligencia Artificial de GOOGLE*). ¿Cuántos kilómetros cuadrados TIENE OCUPADO RUSIA en Ucrania? 😢 Respuesta: “Antes de 2022, RUSIA OCUPABA… Leer mas »
Comunista imbécil: tu estupidez es épica y extraordinaria…Yo estoy hablando de kilómetros de profundidad, mientras tú estas hablando de área, que se mide en kilómettos cuadrados, pero hasta eso que parece simple, es demasiado para que lo pueda entender un estúpido sin cerebro como tú, que mezclas todo y no entiendes nada, precisamente por eso eres comunista…putin está totalmente derrotado, le espera la cárcel y posible fusilamiento
Comunista imbécil🤮: tu estupidez 🤮es ¿épica? 😳 y extraordinaria.. pueda entender un estúpido🤮 sin cerebro 🤮 Dr.ph.👨🏻🎓-genio👳🏾♂️-sabio-intelectual-erudito-enciclopedia humana 📖 📕 capitalista salvaje agiotista explorador abusador SU SABIDURÍA y CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS son una JOYA DEL SABER digna de estudios en las universidades del mundo. ¡ EUREKA !…. TEX, el Dr.ph.👨🏻🎓-genio👳🏾♂️-intelectual-erudito-enciclopedia humana📖 📕 capitalista salvaje agiotista explorador abusador acaba de resolver y hallar un NUEVO DESCUBRIMIENTO de AVANCE de LAS CIENCIAS MATEMÁTICAS y FÍSICAS DEL MEDIR. 😖 😖 😭 😭 🤔 🤔 ¿Desde cuándo 30 “kilómetros de profundidad” (que en su caso es LINEAL, es en una sola dirección tomando como referencia… Leer mas »
Imbécil comunista:
En la WW2, los rusos recorrieron 1,800 kilómetros de Moscú a Berlín, en menos de dos años…¿y ahora?…¿Cuanto han recorrido los rusos de putin en casi cinco años?…¡Solo 30 kilómetros!…Y CADA VEZ MENOS, PORQUE LOS UCRANIANOS YA ESTÁN RECUPERANDO
¿Tienes 70 años?…Gracias por la inormación…Yo antes pensaba que eras un estúpido comunista…Pero, ahora veo que eres un viejo estúpido comunista…
«que eras un estúpido 🤮 comunista 🤔…» «que eres un viejo 🤮 estúpido 🤮 comunista 🤔…» ¡Excelente! Aquí tenemos a RAKASHIVAK 👳🏾♂️ el asistente-ayudante de TEX, con grado de licenciado 👨🏻🎓 y aspirante en futuro también: al Dr.ph. 2.0 -genio 👳🏾♂️-intelectual-erudito-enciclopedia humana 📖📕 capitalista salvaje agiotista explorador abusador. 🫢 🫢 Niñato imberbe 🍼🧸, pregúntele usted a sus abuelos o padre/madre si tiene aún, SI MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO. 😂 😂 😂 Y 2 pregúntele a su brillante e ingenioso gran cerebrito 🧠 frente al espejo, si usted es HOY mas JOVEN que AYER. 😭 😭… Leer mas »
Com 70 años y no le da vergüenza seguir enganchado a la myerda rabiosa y odiosa del nefasto comunista.
Como es que no se ha suicidado siendo comunista?
¡MUY BIEN! Aquí llegó el 3.0 del chat. Aquí tenemos a KHOMUNISM al estudiante de termino y último año de TEX, y aspirante en futuro también: al Dr.ph.👨🏻🎓 3.0 -genio 👳🏾♂️-intelectual-erudito-enciclopedia 📖📕 humana capitalista salvaje agiotista explorador abusador. “Como es que no se ha suicidado 🤮 siendo comunista 🤮?” Porque debería seguir su agüero y nefasto deseo, 🙏🏼 ¡ZAFA!.🙏🏼 Si yo que he llegado a 70 añitos viviendo de maravilla y sin que nada de lo que necesite yo o un familiar nos ha faltado con mi ‘comunismo’ y nuestros esfuerzos laborales. Sin pedir o recibir dádivas de ningún gobierno… Leer mas »
PS: en antepasados ****res
LEER: Dónde y cuándo escribieron o dijeron los antepasados creädorês del ‘comunismo’, que HAY QUE SER POBRE obligatoriamente PARA SEGUIR LAS IDEOLOGÍAS COMUNISTAS.
Es que con la pela que los ucranianos le han dado a putin, tuve que meterme mi toalla por cuIo…¿Quien me manda a estar hablando tanta mie.rda?…Así somos los comunistas, estúpidos todos
Dios mío pero que hombre más terco y estupido. Pero brother la economía de Ucrania no existe. Cuanta cabayá usted escribe. Ja ja ja ja
Los ucranianos no tienen dinero ni en qué caerse muerto.
Y los que fincian la guerra en Ucrania económicamente están peor que Rusia.
Pregúntele a la IA
😂😂😂😂
Ese es tu dolor, que no tienen dinero y son ya la mayor potencia de los drones, a pesar de la destrucción rusa.
Los ucranianos son 10 veces más inteligentes que los políticos rusos. Si les dan libertad, en 10 años superarán a Rusia en todo.
ARRASTRADOS lean esto:
Es el país más extenso del mundo, con una superficie de 17 125 191 km²,[2] equivalente a algo más de la novena parte de la tierra firme del planeta, y posee una gran variedad de relieve y de ecosistemas.
De verdad ustedes creen que si Ucrania envía unos cuantos drones a Rusia lo hace para que se retiren de Ucrania?
No, lo hacen para que nadie hable de los avances rusos dentro de Ucrania, y sería bueno
que pongan atención a esa situación, las cosas son graves.
Mil Nombre pero entienda, si es como usted dice, a Rusia y Putin que no hablen ni negocien, solamente que continúen la batalla hasta tomar Ucrania y todo concluye exitosamente para ellos. Revise su análisis, algo anda mal.
El problema es que esos drones están destruyendo las refinerías, y sin petróleo Rusia puede ser todo lo grande que usted quiera, pero ni la economía ni el ejército funcionan sin él. Y los avances rusos en Ucrania? Van muy bien. Al paso que vamos en solo unos 1500 años Ucrania será doblegada. Que papelazo! Con todo respeto.
Le recomiendo ver los videos de FRENTE MILITAR Y GEOPOLÍTICO para que usted se actualice.
De HOY, HOY: Viernes 26 de junio 2026 en link de FRENTE MILITAR Y GEOPOLÍTICO.🫢 🫢
PÁNICO! LAS TROPAS RUSAS SE ACERCAN A LA CIUDAD DE SLOVIANSK. OFENSIVA EN JARKOV SE INTENSIFICA …en Frente Militar y Geopolítico
ht**tps://****youtube.com/watch?v=ZwFB**BB61ubc
Borre los asteriscos ** **** ** del link para poder ver el video.
¡ ¡ QUE MAGNÍFICO & AUTÉNTICO DESEMPEÑO RUSO ! ! 🇷🇺🐻💪🏽
😂 😂 😂 😂 😂
CON MI MAYOR RESPETO! 🙏🏼
1- Escuche usted en el video, como su ‘PEQUEÑO PROBLEMA RUSO’, en el video se habla como los drones rusos están destruyendo las pocas refinerías, centrales térmicas-eléctricas, gasolineras, tanques de combustibles, camiones cisternas, etc. para evitar cargar gasolina para todos los vehículos y los generadores portátiles y no tengan gasolina. Y así no puedan recargar e inmovilizar sus medios y tampoco a sus drones ucranianos. Y sí éstos, todos si son destrozos, y si son UNOS PROBLEMAS GIGANTES para la chiquita Ucrania 🇺🇦. 2- Ucrania podrá ser una poca cosa. Pero vamos a ver cuánto tiempo EEUU, Reino Unido y… Leer mas »
Señor, usted investigó ese dato? Aparentemente no. Yo si lo hice.
Rusia tiene 30 o más grandes refinerías todas operativas, y un gran números de otras pequeñas plantas.
Sabe usted cuantas tiene Ucrania? Aparentemente no.
Ucrania solo tiene 2, y operan con ciertas limitaciones.
«Que papelazo! Con todo respeto» .
No cometas el error de estos ilestrados, investigue antes de opinar, para no ser ridiculizado.
Otra cosa señor Álvarez:
«Al paso que vamos en solo unos 1500 años Ucrania será doblegada».
Si Ucrania será doblegada en 1500 años, estando Rusia dentro de ella; en cuánto Irán será doblegado, que aún Estados Unidos no ha podido poner una bota en tierra?
Además, Rusia no busca doblegar Ucrania, solo quiere tener todo el donbas, y aunque ustedes pretendan ignorarlo, falta poco. El asunto es, que después que lo tengan, los rusos van a pedir todo Odesa, y si no se lo dan, lo van a ocupar militarmente.
👍🏾 👏🏾 👍🏾 👏🏾
CORROBORO 1000% ✓ ✓
«en cuánto Irán será doblegado, que aún Estados Unidos no ha podido poner una bota en tierra?»
GENIAL ESA!
Será cuando EEUU tenga los más de 3,500 años que tienen los antepasados (persas) iraníes y que existieron en Irán. 😖 😖 😖
😂 😂 😂 😂 😂
Los avances rusos son el 20% del territorio ocupado. Que no es paja de coco
Si a Rusia le tomaría 1,500 años tomar Ucrania, cuanto le tomaría a Ucrania recuperar esos territorios. ESA ES LA PREGUNTA.
Para mi que usted no es tonto sino que se hace. Muy bien que lo hace el papel de idiota
Con todo el respeto
Ni siquiera a estúpido llegas…Tienes que ser un poco menos bruto, a ver si aunque sea llegas a estúpido…En la 2da guerra mundial, los rusos recorrieron miles de kilómetros, llegando de Moscú a Berlín en solo dos años, pero en esta guerra ladrona de putin, los rusos ya van rumbo a cinco años, estancados en la misma posición, porque solo han avanzado 30 km, y para colmo, ahora están recibiendo lluvia de bombas hasta en la Capital, cosa que nunca creyeron posible…la derrota de putin es total, ya solo le queda sucidarse, o esperar el golpe de estado.
En la WW2, los rusos recorrieron 1,800 kilómetros de Moscú a Berlín, en menos de dos años…¿y ahora?…¿Cuanto han recorrido los rusos de putin en casi 5 años?…¡Solo 30 kilómetros!…Y CADA VEZ MENOS, PORQUE LOS UCRANIANOS ESTÁN RECUPERANDO
Very good 👍👏
Despues que venga la repuesta, el payaso diga auxilio ONU
putin quería dar mambo…¡AHORA QUE AGUANTE MAMBO!
Rusia ,recibiendo un poco su propia medicina.
Bien por Ucrania!🇺🇦
No es igual llamar a diablo 😈 k verlo llegar jajajaja