Moscú, 27 abril.- Irán estudia ahora la posibilidad de entablar negociaciones con Estados Unidos, aseguró este lunes el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en declaraciones a la televisión rusa.
«Es evidente que Irán se enfrenta a la mayor superpotencia mundial y ellos no han logrado ni uno solo de sus objetivos. Es por eso que él (Donald Trump) pide negociaciones y nosotros ahora estamos estudiando esa posibilidad», dijo Araqchí a la televisión pública rusa.
Cuando el periodista le preguntó qué piensa de que el presidente de EE.UU. se considere «el ganador» de esta guerra, el diplomático iraní respondió: «¿Entonces, por qué propone negociaciones?».
«Irán resistió y seguirá resistiendo»
Durante el comienzo de la reunión en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin, Araqchí destacó que «el pueblo iraní demostró al mundo que gracias a su resistencia, coraje y espíritu ha podido luchar exitosamente contra los ataques y la agresión estadounidense».
«Irán resistió y seguirá resistiendo», agregó.
Por su parte, Putin alabó cómo los iraníes defienden «valiente y heroicamente» su soberanía e independencia y aseguró que Moscú hará todo lo posible para que la paz llegue «cuanto antes» a la región de Oriente Medio.
Ambas partes se comprometieron a seguir avanzando en la cooperación estratégica forjada en los últimos años por Putin y el asesinado ayatolá, Alí Jameneí.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cepal sube de 3.6 % a 4.0 % su pronóstico para RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”


«Fracaso total»: Jefe del FBI sobre el tiroteo en la сena con Trump
El director del FBI, Kash Patel, reconoció que la agencia fracasó al prevenir el tiroteo del sábado pasado en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en el hotel Hilton de Washington.
«Estoy de acuerdo en que fue un fracaso total. Absolutamente», admitió este lunes durante una entrevista con Fox News.
Y todo terminó con el presidente debajo de una mesa.
🇺🇸 Larry Johnson, exoficial de la CIA, afirmó que el tiroteo en el acto de Trump fue un montaje, al argumentar que no se cumplieron los protocolos de seguridad del Servicio Secreto y que la reacción del mandatario parecía anticipada.
JAJAJAJAJAJAJA, de esto yo sé.
ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., niegan que lo he dicho? Niegan que he dicho que el Servicio Secreto es el responsable de todo, por permitir que una persona con una escopeta
que hasta un NIÑO de dos años podría detectar, entrara a un lugar donde se encontraba el Presidente de los Estados Unidos?
Estamos 5 pasos delante de ustedes.
Solo necesito dejar que el tiempo diga la verdad.
🇩🇪 El canciller alemán, Friedrich Merz, criticó la actuación de EEUU en el conflicto con Irán y aseguró que Washington carece de una estrategia clara. “Toda una nación está siendo humillada por la dirigencia iraní”, afirmó el funcionario europeo.
El mundo entero lo tiene bien claro.
No más preguntas ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A.
La verdad que como dicen por ahí el mundo anda al revés,miren lo que dice Putin que Iran as luchado defendiendo su soberanía e independecia, entonces,Putin, y que c.a.r.a.j.o esta haciendo Ucrania,a caso, no estás haciendo lo mismo en contra de Rusia,HDP.
QUE VA A HACER LOS EE.UU. PARA IMPEDIR QUE IRAN Y OMAN COBREN POR SU TERRITORIO?, SON AGUAS DE IRAN Y OMAN. SI EN DOS MESES NO HAN PODIDO???QUE MAS VA A HACER?….EL ESTRECHO DE MALACA COBRA, EL ESTRECHO DEL BOSFORO COBRA EL ESTECHO DE LOS DARDANELOS, SUEZ, PANAMA ETC ETC…MENTANCE Y NO PERMITAN QUE IRAN Y OMAN NO COBREN POR PASAR POR SUS AGUAS TERRITORIALES…..BAQLSA DE BUCONES ENTREMETIDOS
IDIOTA NO CONFUNDAS ELESTRECHO DE ORMUZ NO FUE CONSTRUIDO EL DE PANAMA Y OTROS LUGARES SI HAN CONTRUDIS O INVERTIDOS MUCHOS MILLONES PARA SU CRUCE
SI YO SOY IDIOTA ENTONCES QUE ERES TU?….QUIEN HIZO EL ESTRECHO DE LOS DARDANELOS?….QUIEN HIZO EL ESTECHO MALACA???? ES ESTRECHO DEL BOSFORO…Y ELLOS TIENEN QUE PAGAR PARA PASAR POR ELLOS….
Discúlpame el estrecho MALACA nadie lo construyo pues un estrecho entre el territorio continental de Malasia y una isla de Indonesia y aun no se esta cobrando
A la verdad que estos iraní son unos «viralatas» grande. Por un lado dicen que ellos ganaron la guerra, sabiendo que EEUU. les descojonó a los Ayatollah (papá y el hijo) y a todos sus jefes miliares. Y por otro lado reconocen, tal como aparentemente se los aconsejó Putin, que Irán se está enfrentando a la mayor superpotencia mundial, razón por la cual van a entablar negociaciones con EEUU.
de actuaciones… como estas es que… quien opina y… tiene sentido del… buen uso racional… se tiene que… estancar o dejar… que los esclavos .. y viviendo en democracia… sigan llenando… este foro, de… estúpidas apreciaciones… porque, si el eje del mal, Irán… se niega… es una estupenda… decisión y cuando… socumbe al imperialismo… estadounidense, tambien… es de acabarlo… ya ustedes, quien… no es esclavo… leen lo
… que admite este… esclavizador ayatolista… de los pocos que… le quedan, actualmente… del sustituto, el hijo… hasta ahora… no ha sacado… la cabeza…
atencion Israel, mira lo que hace el puton apoya a iran sobretoddo. putonm un hipocrita asquerosito apoyador de los iranies que quieren tener bombas nucleares para poner al mundo de rodillas o destruirlo. puton un HDP calvo enano y loco.
Nooo tuuu, sigan privando en loco que maduro quiere compañía Junto a Díaz canela… Viva Trump
ESTUDIA? NO ES QUE ESTUDIEN ES QUE TIENEN QUE PORQUE SINO TRUMP LOS LLEVARA A LOS TIEMPOS DE USAR VELAS, TRANSPORTARSE EN LAS ALFOMBRAS MAGICAS Y NI EL GENIO DE LA BOTELLA DE LA LÁMPARA MÁGICA VON SUS TRES DESEOS LOS VA SACAR DEL PE.O EN QUE SE HAN METIDO, ELLOS CRE.EN QUE A EEUU LE IMPORTA MUCHO Y SE LES OLVIDA QUE HASTA LE CONVIENE YA QUE LAS VENTAS DE EEUU DE PETRÓLEO LO PUEDEN HACER ES SUBIR.
LA LETRINA COMO SIEMPRE…TORCIENDO….LO QUE NO DICE LA LETRINA ES QUE EN MEDIO DE NEGOCIASIONES EEUU E ISRA-HELL HAN ATACADO COVERDEMENTE A IRAN….IRAN NO ES QUIEN HA AC=GREDIDO A A EUU…ES EEUU QUIENES ESTAN ATACANDO…LETRINA Y SU MANIPULADOR ADMINSITRADOR DEL VENTORRILLO AMARILLISTAS….LLAMADO EXCREMENTO PUTO NET
NO QUE NO…
❝Israel ha matado a más periodistas en Gaza que todos los periodistas muertos en la Guerra Civil Estadounidense, las Guerras Mundiales I y II, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Bosnia combinadas.❞
Que viva la libertad y la demoracia
🇨🇳 ¡China es el país más avanzado de la Tierra gracias al COMUNISMO!
Stalin = HÉROE
Mao = HÉROE
Cualquiera que lo niegue son FALSIFICADORES de la historia