Con funeral público en Nueva York despedirán a Willie Colón
NUEVA YORK.- Durante tres días serán celebrados en esta ciudad actos fúnebres para despedir y rendir homenaje a Willie Colón, el legendario trombonista, compositor y activista social que falleció el 21 de febrero de 2026 a los 75 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en Bronxville.
Su familia informó que el sábado 7 de marzo se realizará un velatorio privado de 3:00 a 8:00 p.m. en la Funeraria McMahon, Lyon & Hartnett, ubicada en 491 Mamaroneck Avenue, White Plains, Nueva York.
Indicó que el domingo 8 de marzo, en el mismo horario y lugar, el velatorio estará abierto al público en general.
El lunes 9 de marzo a partir de las 9:30 a.m. será el entierro, con carácter privado.
FIGURA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA LATINA
Colón fue una figura fundamental de la salsa y la música latina, conocido por su trabajo con el sello Fania Records y sus colaboraciones con artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades.
Su influencia trascendió la música, destacándose también como activista comunitario y defensor de causas sociales en la comunidad latina de Nueva York.
ESPOSA E HIJOS
Le sobreviven su esposa Julia Colón Craig, con quien estuvo casado durante 49 años; sus cuatro hijos: William David (Rose) Colón, Adam Diego Colón, Alejandro Miguel (Nell) Colón y Patrick Antonio Colón; su hermana Isabell (Michael Johnson) Brentson; seis nietos, tres bisnietos y numerosos sobrinos y sobrinas.
DONACIONES PARA POGRAMA ENFERMEDAD PULMONAR
En lugar de flores, la familia solicita que se realicen donaciones al programa de Enfermedad Pulmonar Intersticial (ILD) de la Universidad de Columbia, en apoyo a la investigación y atención de pacientes con esta compleja enfermedad respiratoria.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China condena ataque a Irán; propone un «frente conjunto»
Este no es un gobierno corrupto (OPINION)
La OIEA convoca reunión para este lunes por ataque a Irán
Irán ataca centro de Israel y el portaaviones Abraham Lincoln
Yandel y Sinfónica Nacional se presentan en Altos de Chavón
Putin ve violación de «todas las normas de la moral humana»
Gobierno RD está preocupado por situación en Oriente Medio
Diez muertos en protestas ante Consulado de EEUU en Pakistán
Secretario EEUU felicita a la RD por aniversario independencia
Dice el asesinato de Jameneí es una «declaración de guerra»












