Zelenski reclama una «fecha» para el ingreso de Kiev a la UE

imagen
Volodimir Zelenski

KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado una «fecha específica» para el ingreso de Kiev a la Unión Europea (UE) y ha subrayado que «es importante» que el país «haga todo lo posible para estar preparado técnicamente» de cara a un acceso al bloque «en 2027», año que fija como límite.

«Quiero una fecha específica. Si no hay fecha en el acuerdo (de paz) que firmen Estados Unidos, Rusia, específicamente (el presidente ruso, Vladimir) Putin, yo como presidente de Ucrania y Europa, Rusia hará todo lo posible para bloquear el proceso», ha explicado el mandatario.

«No lo hará con sus propias manos, sino a través de ciertos representantes europeos», ha sostenido, en referencia a países de la UE que podrían bloquear este acceso en las votaciones internas. «Hemos visto situaciones similares», ha apuntado, antes de señalar al propio proceso de candidatura de Kiev.

Así, ha resaltado que durante el mismo «hubo una oleada de desafíos». «Sin embargo, logramos la candidatura», ha recalcado, al tiempo que ha hecho hincapié en que para Ucrania «la UE significa cosas específicas, ya que se trata de garantías de seguridad para Ucrania».

«Esto son detalles específicos, con una fecha específica», ha explicado Zelenski en un mensaje publicado en redes sociales, en el que ha insistido en que «el plan para terminar la guerra», de 20 puntos, «garantiza a los ucranianos que habrá una fecha específica para el acceso» al bloque europeo.

Ucrania presentó su solicitud para unirse a la UE en febrero de 2022, apenas días después de que Rusia lanzara su invasión del país, y consiguió estatus de candidato ese año, tras lo que se abrieron conversaciones de adhesión en 2024, sin negociaciones por ahora sobre bloques específicos, sobre los que Hungría ha usado su veto.

Zelenski fijó en enero 2027 como objetivo para la entrada de Kiev en el bloque, una posibilidad que se ha encontrado con el rechazo del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y que ha sido incluso puesta en duda por aliados de Ucrania como el canciller de Alemania, Friedrich Merz.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Risas29
Risas29
8 minutos hace

Ese hombre está loco, no entiende que la condición principal de Rusia para frenar la guerra es que Ucrania nunca forme parte de Unión europea

Ramón
Ramón
1 hora hace

Que no lo van a entrar lo a usado como papel de baño 🚽 ya no le interesa y no le importa su objetivo era debilitar a Rusia y ahora ya no le importa ya paso de moda

KHOMUNISM
KHOMUNISM
22 minutos hace
Responder a  Ramón

Siga hablando pendejá, imbécyl komunysta diabólico.

ALBERT Q
ALBERT Q
20 minutos hace
Responder a  Ramón

Estos comunistas retrasados mentales, hablan como si Europa hubiera invadido a Rusia, y no al revés

Lynette R
Lynette R
1 hora hace

I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ w­­w­­w­­.t­­o­­d­­a­­y­­.­­e­­a­­r­­n­­5­­4­­.c­­o­­m

DR.TEX
DR.TEX
2 horas hace

TODO EL APOYO AL PATRIOTA VOLODIMIR ZELENSKY, Y AL VALIENTE PUEBLO UCRANIANO…EL DICTADOR RUSO LADRON Y ASESINO, SERA TOTALMENTE DERROTADO.

Raudelis
Raudelis
2 horas hace

La entrada de ucrania a la UE seria el golpe final a esa ya decadente organizacion, por varias razones. Entre las mas graves esta que hay paises que llevan mas de 10 años modificando sus leyes, aplicando todas las exigencias que la UE les ha puesto como requisitos… y aun asi la UE les dice que no estan listos, mientras que con ucrania…OH..milagro…no le exigen NINGUNO de esos requisitos

WILLIS
WILLIS
2 horas hace
Responder a  Raudelis

Decadente es Rusia, que como resultado de esta fracasada guerra para robar, ya está convertida en provincia de China

KHOMUNISM
KHOMUNISM
20 minutos hace
Responder a  Raudelis

Pero doña Rusia vive llorando porque la «decadente» Europa le quite las sanciones.
Dime, aza ro so.

EL DOLIENT
EL DOLIENT
2 horas hace

Él Poder es algo profundo y misterioso. En el caso del señor Presidente Zelensky, lo ha transformado de un cómico que tiene el mérito de haber hecho reír al canciller Lavrov, a un ser humano lúgubre.