Adquirirán medicamentos por $2,485 mm para sistema salud
SANTO DOMINGO. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inició una licitación pública a fin de adquirir medicamentos para las “farmacias del pueblo” y cubrir otras demandas del Sistema Público Nacional de Salud entre mayo de 2026 y abril del 2027.
La inversión que se hará en este sentido es de 2,485 millones 971 mil pesos dirigida a comprar medicamentos de 442 renglones, entre ellos insumos sanitarios y reactivos de laboratorio requeridos.
El director de PROMESE/CAL, José Luis López Pérez, dijo que se trata del primer proceso de licitación pública nacional lanzado bajo el amparo de la nueva Ley de Contrataciones Públicas 47-25 y su reglamento de aplicación, los cuales mejoran la competitividad entre oferentes, agiliza los procesos a la vez que robustece la transparencia y el sistema de consecuencias.
Las propuestas en sobre A y sobre B serán recibidas los días 23 y 24 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede central de PROMESE/CAL. Serán conocidas el viernes primero de mayo a partir de las 9:00 a.m.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD expone en la ONU avances en materia de envejecimiento
Tras foro, Irán insiste en su «derecho» a enriquecer uranio
Dicen RD registra mayor nivel inversión extranjera de historia
Adquirirán medicamentos por $2,485 mm para sistema salud
Llama jóvenes a seguir legado Peña Gómez por la democracia
Compañía Unilever aportó más de 50 t alimentos a Dominicana
Estrategia para liquidar deuda pública (OPINION)
Inespre inicia venta más de un millón libras de pollo a 55 pesos
Dominicana promueve variada oferta turística en Guatemala
La República Dominicana queda descalificada en Serie del Caribe











2mil millonesalos bolsillos de los incumbenter y 485 de medicinas….
Errrrrrrrrrrrrrrrrr mimo cuento der anos pasao……(…) Arrrrrr Siiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso esta muy bien pero que no esperen que con eso lo de Senasa se va a sanar.