Comerciantes niegan escasez carne de pollo y huevos en RD
Santo Domingo, 2 feb (EFE).- Varias organizaciones del comercio detallista expresaron su respaldo al ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat, y afirmaron que no existe escasez ni aumentos injustificados en los precios de la carne de pollo y los huevos.
Así lo dio a conocer este lunes una nota de Agricultura, en la que se afirma que los comerciantes aseguraron que el mercado ha comenzado a estabilizarse tras las medidas adoptadas por la actual gestión.
Los comerciantes, en visita al ministro Oliverio, desmintieron versiones que han circulado en distintos espacios sobre una supuesta falta de la carne blanca y de huevos, ya que fruto de las medidas adoptadas el mercado ha vuelto a normalizarse.
El dirigente Apolinar Leyba hijo advirtió que algunos sectores intentan «pescar en mar revuelto», promoviendo una falsa percepción de escasez de la carne de pollo con el objetivo de generar distorsiones en el mercado y afectar la estabilidad de precios.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Detallistas Unificados, Ricardo Rosario, afirmó que los dirigentes acudieron a reafirmar su disposición de continuar colaborando de manera estrecha con el Ministerio de Agricultura para garantizar estabilidad, abastecimiento continuo y precios justos en los productos de primera necesidad,.
En el encuentro también participaron, de acuerdo a la nota, Héctor Julio Nieves, presidente Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones; Manuel Horacio Acosta, de la Federación de Comerciantes y Empresarios; Héctor Julio Ledesma, de la Federación de Detallistas Independientes; Rafael Santos, del Consejo Dominicano de Comerciantes Detallistas y Martina Ventura, de la Federación de Mujeres Comerciantes.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD marcha hacia estado moderno
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Cuando los medios dejan de cubrir y empiezan a encubrir
¿Para qué sirve Dios?
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Madrid: Periodista dominicano denuncia agresión y amenazas
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
BHD lanza programa Bienestar Integral para sus clientes
RD discutirá reformas del Sistema Nacional de Integridad
Febrero: cuando la patria uelve a pedirnos valor











Es increíble como está gente especula y juega con el bolsillo de los más desposeídos para enriquecerse a costa de los pobres, cuando no les conviene juegan con la producción para maltrar al pueblo, antes la carne de pollo era el menú principal de la mesa de los pobres ahora se está encareciendo para que este solo al alcance de los ricos