Gobierno entrega RD$111 MM productores afectados tormenta
SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, entregó una compensación de RD$111,874,992 a más de dos mil productores agropecuarios que sufrieron los efectos indirectos de la tormenta Melissa, que impactó el país en octubre pasado.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que esta entrega responde a una disposición directa del presidente Luis Abinader, quien instruyó brindar apoyo económico inmediato a los agricultores, tras evaluar personalmente los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Además de la compensación económica, el Gobierno puso en marcha un amplio operativo nacional que incluyó la preparación de tierras, rehabilitación de caminos vecinales y distribución de semillas e insumos agrícolas, con el objetivo de acelerar la recuperación del sector productivo.
“Desde el inicio activamos un operativo integral en todo el territorio nacional, pero el presidente también quiso que los productores recibieran un apoyo económico directo para que puedan recuperar sus siembras y retomar sus labores lo antes posible”, señaló Cruz.
La medida busca garantizar la continuidad de la producción agrícola en las 74,083 tareas de tierras afectadas y mitigar el impacto económico sufrido por los productores tras el paso de la tormenta Melissa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















