SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió que sean investigadas “con rigor e imparcialidad” todas las denuncias sobre el fraude en el SENASA, identificados los responsables, recuperados fondos y aplicadas las sanciones correspondientes.
La posición del principal gremio empresarial de la República Dominicana está contenida en un documento de prensa remitido a alMOMENTO.net cuyo texto es el siguiente:
COMUNICADO
Ante los más recientes acontecimientos vinculados a posibles actos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reafirma su compromiso con la transparencia, la ética y el Estado de Derecho como pilares del desarrollo nacional. Condenamos cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana, tal como hemos sostenido históricamente, procurando investigaciones completas y responsables.
Exigimos que todas las denuncias sean investigadas con rigor e imparcialidad, identificando responsables, recuperando fondos y aplicando las sanciones que correspondan.
Esta lucha debe trascender intereses particulares y contribuir al fortalecimiento de nuestras instituciones.
Al mismo tiempo, defendemos plenamente el respeto al debido proceso: ninguna acción de justicia debe desvirtuarse en persecución política ni en juicios mediáticos.
La garantía de derechos, la objetividad y la verdad deben guiar cada paso del sistema de justicia.
Debemos avanzar con decisión en reformas y mecanismos de control que garanticen transparencia y confianza en la gestión pública. Solo así podremos asegurar un país más íntegro, competitivo y próspero para todos”.
SP-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S

