SANTO DOMINGO.- José (Ethian) Vásquez Amarante, exesposo de la diputada oficialista Jacqueline Fernández, aceptó ser enviado de manera voluntaria hacia Puerto Rico, donde enfrenta cargos de narcotráfico y lavado de activos.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, María Garabito y Francisco Ortega Polanco acogieron el procedimiento simplificado de extradición.
Vásquez Amarante, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana, fue arrestado en octubre.
El sistema de justicia de Puerto Rico reclama al dominicano por distribución de más de cinco kilos de cocaína para ser importada ilegalmente a su territorio y asociación delictuosa para cometer el delito de lavado de dinero.
Los jueces autorizaron mantener a Vásquez Amarante en prisión hasta que se complete el proceso de su entrega.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


