PUERTO PRINCIPE.- El gobierno de Qatar se comprometió a entregar 44 millones de dólares estadounidenses para ayudar al mantenimiento de la Fuerza de Supresión de Pandillas (FSP) en Haití, donde los bandidos controlan casi el 90 por ciento de esta capital.
Laurent Saint-Cyr, jefe pro tempore del Consejo Presidencial de Transición de Haití hizo el anuncio tras su regreso del país árabe, tras participar en la Cumbre sobre Desarrollo Social en Qatar.
El Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar, Mohammed bin Abderrahmane Al Thani ratificó el compromiso que tiene su nación con el restablecimiento de la seguridad en Haití.
Durante un encuentro bilateral en Doha, Al Thani reafirmó que la nación árabe tiene interés en contribuir al despliegue de la FSP.
En respuesta a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 30 de septiembre de 2025.
Ambas partes-según el diario digital Haití Libre- discutieron el establecimiento de asociaciones prometedoras en el campo social, particularmente para la reintegración de los jóvenes y la construcción de viviendas para miembros de la Policía Nacional de Haití.
También acordaron continuar el diálogo estratégico y explorar nuevas áreas de cooperación en áreas de interés común.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


