Trump insiste en una reunión con presidente Cora del Norte
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su deseo de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la cumbre que celebró este lunes en Washington con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung, quien le instó a retomar el diálogo con Pionyang y a abrir así una «nueva era de paz en la península coreana».
«Me gustaría tener una reunión (con Kim Jong-un), me llevé muy bien con él», dijo Trump durante su reunión con Lee en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recordó las cumbres que celebró con Kim entre 2018 y 2019 y se mostró seguro de que EE.UU. puede «hacer algo en relación al Norte y al Sur (de Corea)».
«Haremos que las relaciones (diplomáticas) sean mejores», añadió Trump que incluso sugirió que podría tratar de «arreglar» una cumbre entre Lee y Kim.
Después de que Pionyang se retirara del diálogo sobre desnuclearización con Washington en 2019 al considerar inaceptables las demandas de desarme estadounidense, el régimen norcoreano ha cortado todo diálogo y desechado la meta de una unificación pacífica con el Sur e ignorado los llamamientos para retomar el diálogo con la Casa Blanca.
Por su parte, Lee consideró que lo dicho a principio de agosto por la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, que aseguró que la relación entre Trump y el dictador «no es mala», constituye «una señal de que Corea del Norte está esperando».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana


Corea del Norte
JA,JA,JA,JA, SIGUES TRUMP DESESPERADO POR CONSEGUIR EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ.. YA QUE TIENES RABIA QUE EL PTRESIDENTE NEGRO OBAMA LO CONSIGUIO. ESO NO LO DEJAS DORMIR TRANQUILO, CALMA TRUMPITO, CALMA, NO TE DESESPERE. JA,JA,JA, COSAS VEREDES … EL NAVEGANTE