Siete provincias de RD en alerta por lluvias asociadas a una onda
Santo Domingo, 23 ago (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana colocó hoy seis provincias en alerta tras el Instituto de Meteorología (Indomet) pronosticar lluvias asociadas a una onda tropical próxima al canal de la Mona.
Dicho Canal separa a las Antillas Mayores de Puerto Rico y de la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, y conecta el mar Caribe con el océano Atlántico.
El COE decretó alerta verde (nivel de menos riesgo) para Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana y Hato Mayor.
Asimismo, en su boletín exhortó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
También recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas y vientos anormales.
Por su parte, el Indomet sostuvo que en la tarde de este sábado los efectos de la onda tropical dejarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos sobre poblados en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
También en La Romana, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
jcm/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












