Secretario General PRD no acoge acuerdo para respaldar reelección
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, dijo que no respalda el acuerdo entre el presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, y el mandatario Danilo Medina para apoyar la reelección de éste último.
Explicó que sólo participará en actividades donde participen los candidatos congresuales y municipales del PRD. «Si aparece una bandera morada en una actividad donde yo esté, abandono el lugar inmediatamente», afirmó en una entrevista en la Z-101.
Indicó que el contrario principal de su partido es el PLD, por lo que «no puedo ahora aparecer aliado a esa agrupación en este momento, aunque respete la decisión de mi partido».
«En ese sentido, dejó claro que personalmente no respaldo el acuerdo anunciado, pero, insisto, no seré obstáculo para que se materialice».
Explicó que no se acogerá al pacto porque, «como dirigente y como ciudadano tengo pensamiento propio».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana aplasta a Nicaragua en el Clásico Beisbol
Judocas dominicanos actuarán en eventos de ranking mundial
Fernando Villalona y Sergio Vargas (OPINION)
INEFI y Febodom presentan Intercolegial de Boliche 2026
Abinader viajó a EU para asistir a cumbre convocada por Trump
Senador EU visita frontera, dice RD el «mejor amigo» de su país
Banreservas identifica inversión turística en la ITB Berlín 2026
Hallan cadáver de mujer en caja de cartón barrio San Cristóbal
Diputados impulsarán ejecución
obras turísticas en San Cristóbal
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado











