MOSCÚ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado durante la pasada noche un nuevo ataque masivo sobre territorio ucraniano, que ha dejado una quincena de personas heridas en Ojtirka –provincia de Sumi–, unos hechos denunciados por el presidente Volodimir Zelenski, que ha vuelto a reclamar mayor presión de sus socios.
Al menos una quincena de drones han golpeado esta ciudad situada en el noreste de Ucrania poco después de la medianoche de este miércoles, según ha detallado la Fiscalía de Sumi, destruyendo una docena de edificios residenciales e hiriendo a 14 personas, entre ellas tres menores de edad, incluido un bebe de apenas meses.
Además de Sumi, han sonado las alertas áreas en varias localidades de Chernígov, Járkov y Poltava, así como en la ciudad de Kostantínovka, en la provincia de Donetsk. En total, han caído más de 60 drones y un misil balístico, según ha denunciado el propio presidente Zelenski en sus redes sociales.
«Todos estos ataques demuestran y confirman la necesidad de presionar a Moscú y de imponer nuevas sanciones y aranceles hasta que la diplomacia funcione plenamente», ha insistido Zelenski, recién llegado de la Casa Blanca, donde se ha abordado la posibilidad de organizar una reunión cara a cara con Vladimir Putin.
Precisamente, Zelenski ha remarcado uno de los aspectos que se trató durante su visita a Washington, que Ucrania necesita «fuertes garantías de seguridad» una vez se firme un eventual acuerdo de paz con Rusia.
«Necesitamos fuertes garantías de seguridad para asegurar una paz verdaderamente segura y duradera», ha dicho.
Rusia toma el control de otras tres ciudades del este Ucrania
Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que el Ejército de este país se ha hecho con el control de otras tres localidades situadas en las provincias ucranianas de Donetsk y Dnipropetrovsk a medida que avanza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que las tropas rusas controlan ahora también las localidades de Sujetskoe y Pankovka, en Donetsk, y la ciudad de Novogueórguievka, en Dnipropetrovsk, a pesar de que Rusia se mostró el martes abierta a acudir a un posible encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras la cumbre en Estados Unidos.
«Las unidades del grupo Centro del Ejército continúan con su avance y han logrado liberar estas localidades», recoge el documento, que señala que el estas tropas han logrado «extender su control» en la línea de frente.
Asimismo, ha detallado que las tropas ucranianas han perdido cuatro carros de combate –entre ellos un Leopard–, doce vehículos blindados, más de 70 automóviles, un lanzacohetes múltiples, 16 piezas de artillería y once almacenes de munición.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía dominicana decomisa armas y dinero en operativos
Comandante del Ejército inspecciona puestos región sur
Presidente llama personas con órdenes de arresto a entregarse
Condenan a 30 años a militar por asesinato de médico
RD supera los 16,000 visitantes con llegada de cuatro cruceros
Policía reporta más de 53,000 órdenes pendientes por delitos
Banreservas financia 197 viviendas en Laderas del Este
PN informa muerte de otros dos hombres en enfrentamientos
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones
Gobierno incorpora credenciales verificables a «Soy Yo RD»

