SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este viernes crítica la situación eléctrica en el país.
Martin Matos, titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD, atribuyó los prolongados apagones en la República Dominicana al deterioro del sistema eléctrico y al fracaso de la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese renglón.
Advirtió que las autoridades responden con indiferencia a las protestas de la población, atribuyendo las suspensiones a “supuestas averías”.
Reportes de medios de comunicación indican que los apagones arrecian en el país, lo que provocó manifestaciones e indignación en la población, además de pérdidas en el sector comercio.
FALTA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
La falta de inversión en la infraestructura de distribución y transmisión, el aumento del subsidio eléctrico y las pérdidas en el sistema de distribución son las causas de los frecuentes cortes.
Así lo explicó Matos cuando citó un documento emitido por la Secretaría de Energía y Minas del PLD a inicios de este año.
Recordó que el deterioro del sistema eléctrico inició con la llegada al poder del PRM en el año 2020.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohibido prohibir: el capitalismo es una dictadura
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
ESPAÑA: ‘Roava’, la operación que desmanteló al clan dominicano lideraba narco
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Alofoke se perjudica y el PRSC acabaria de morir si le proclama candidato 2028
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura
Juan Luis conquista Mallorca, España; atrajo 8,500 fanáticos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones


