Mayoría empleados en zonas francas R. Dom. son mujeres

imagen

SANTO DOMINGO.- El 54 por ciento de los trabajadores en zonas francas en la República Dominicana son mujeres, mientras los hombres son mayoría en cargos técnicos y administrativos.

Las empleadas en zonas francas sumaban 76 mil 295 el año pasado, frente a 46 mil 269 hombres, de acuerdo con el Informe estadístico 2024 del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

En cambio, los cargos técnicos eran liderados por hombres con 29 mil 894, mientras ellas totalizaban 19 mil 131 en el periodo analizado, según la misma fuente.

Asimismo, 11 mil 506 varones tenían obligaciones administrativas (52,75 por ciento) y sobre 10 mil 303 de ellas recaía esa responsabilidad (47,25 por ciento).

El año pasado este sector -clave para el desarrollo nacional- recibió unos 417.4 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que representó un crecimiento del 21 por ciento respecto a 2023, según datos recientes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CayoMetelo
CayoMetelo
3 meses hace

No hay dudas…Hemos sido con quistado de nuevo…Los haitianos han hecho su trabajo y han ennegrecido nuestra patria. Solo hay que ver la televisión y salir a las calles y todo el mundo es negro…Baní, un pueblo que era de gente blanca hoy es negro 80%, que era uno de los pocos pueblos del sur de gente de piel clara…LOS HAITIANOS HAN HECHO SU TRABAJO, NOS HAN HAITIANIZADO SIN TIRAR UN SOLO TIRO…Ay Dios, No !!!

Jose A Ram
Jose A Ram
3 meses hace

Las zonas francas pagan salarios de m… y sueldos cebolla, realmente son salarios de miseria, los mas bajos de America Latina. Entonces la patronal junta a la mafia del CONEP y la AIRD, pretenden pasarse por el trasero el Codigo de Trabajo, asi como de forma tiranica nos impusieron la mafia de las AFP y ARS, que paguen suedos de US$650.00 / mes, buenos miserables, avaros, corruptos y lavadores de la patronal.