En marcha entrenamiento de la policía haitiana en Brasil
Puerto Príncipe, 11 ago.- El curso de entrenamiento a policías haitianos prosigue en Brasil, donde aprenden técnicas y tácticas para dar una mejor respuesta en la lucha contra las pandillas.
Los agentes de las fuerzas especiales están recibiendo la instrucción en la Academia Nacional de Policía (Brasil).
El curso -en el que participan 30 gendarmes en el primer módulo- está siendo impartido por el Comando de Operaciones Tácticas (TOC) de la Policía Federal.
«Esta iniciativa marca el primer paso en un vasto programa de cooperación entre Brasil y Haití en el campo de la seguridad pública», subraya el diario Le Nouvelliste.
La acción se deriva del compromiso asumido por el gobierno brasileño, en octubre de 2022, de apoyar al país caribeño frente a la delicada situación que atraviesa actualmente.
Los profesores harán énfasis en la recaptura de territorios y patrullaje urbano, teniendo en cuenta las principales necesidades identificadas en la nación antillana. La clase tiene 24 oficiales de policía y seis mujeres policías.
Está previsto para el futuro otras acciones formativas, que se llevarán a cabo de acuerdo con las capacidades operativas y las condiciones geopolíticas de ambos países.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













LA ONU Y LA OEA, SON ADEFECIOS QUE NO RESUELVEN NADA, LO PRIMERO ES QUE DEPENDEN DE OTROS PAISES PARA SUS GASTOS, NO TIENEN INDEPENDENCIA ECONOMICA Y POR ESO NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EJERCITOS Y ACCIONES DONDE HAGA FALTA….CLARO SIEMPRE Y CUANDO EL IMPERIO NO ORDENE, COMO SUCEDIO REP DOM 1965, CUANDO ENTRARON ABUSIVAMENTE E IMPUSIERON SUS GOBERNANTES.PORQUE NO SE ORGANIZA UN EJERCITO PARA DESTRUIR LAS BANDAS DELINCUENCIALES…????
PORQUE HABIENDO TANTOS JOVENES EN HAITI, NO SE ORGANIZA UN EJERCITO PARA DESTRUIR A LAS BANDAS DE DELINCUENTES. QUIEN SE OPONE, PORQUE NO SE HACE….SON INTERROGANTES QUE HAY QUE CONTESTAR, PORQUE CREAN MUCHAS SUSPICACIAS. ANTE EL MUNDO….YA QUE HAITI, ESTA SIENDO DESTRUIDO POR LOS DELINCUENTES Y HAY QUE HACER ALGO, ANTES QUE SEA MUY TARDE.REP DOM, DEBE SEGUIR PRESIONANDO, POR LA ESTABILIDAD DEMOCRATICA Y DE DESARROLLO DE LA ISLA.
Bueno, espero que se entrenen RAPIDO o las bandas ESTRENARAN para si solas todo haiti