Irán exige a EU indemnización por los ataques de junio último
TEHERAN 31 Jul.- El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha vinculado este jueves la reanudación de las negociaciones nucleares con Estados Unidos a la entrega de una «indemnización» por parte de Washington en relación con los ataques estadounidenses del pasado mes de junio.
«Tienen que dar explicaciones de por qué perpetraron esos ataques cuando estábamos en medio de las conversaciones, y tienen que garantizar que esto no va a volver a suceder en el futuro ni durante otras negociaciones», ha aseverado durante una entrevista con el Financial Times.
En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos «debe compensar» a Irán por lo sucedido y ha indicado que es necesario que se tomen medidas para «construir la confianza» entre las partes.
«Siempre y cuando (Donald) Trump quiera que Irán reduzca a cero el enriquecimiento de uranio, no habrá acuerdo alguno», ha subrayado, al tiempo que ha indicado que «no hay actualmente motivos para negociar con los europeos dado que no hay indicios de que se vayan a retirar las sanciones». «En ese caso, no hay nada que hacer», ha afirmado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba Cuevas del Pomier Capital Rupestre de RD
Persecución de la corrupción: fortaleza de la nación
Un síndrome llamado corrupción: tres vías para echar a andar
Pavel Núñez se presentará con su orquesta en Hard Rock SD
Tribunal valida licencia médica del exsenador Rafael Calderón
Exige destituir funcionarios por «silencio cómplice» caso SeNaSa
Mejores atletas en la categoría superior en nacional tenis mesa
Club Savica se adueña primer lugar en el TBS Higüey 2025
Avicultores dicen producción alcanza para suplir la demanda
Firman acuerdo para embellecer estadios béisbol y otras áreas













