Puerto Príncipe, 18 jun.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Patrick Pélissier, participa desde hoy en la Cumbre anual EL PACCTO 2.0 que se celebrará hasta el 19 de junio en Lima, Perú.
Pélissier, orador principal en la sesión sobre los mercados criminales transnacionales, incluyendo drogas, armas de fuego, trata de personas y delitos ambientales, describirá los desafíos de seguridad que enfrenta la nación caribeña.
El titular del país antillano -precisó el diario Haití Libre- presentará los esfuerzos judiciales en curso para frustrar las actividades criminales.
El programa EL PACCTO 2.0 lo sostiene un protocolo multilateral para la protección de las víctimas de la trata y el tráfico de seres humanos.
Este documento fue aceptado y firmado por nueve países latinoamericanos en 2024, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El protocolo establece un observatorio denominado MAYA (Monitoreo Antitrata Y Antiexplotacion) para vigilar el fenómeno de la trata de seres humanos, prestando especial atención a las víctimas y promoviendo las mejores prácticas para su protección.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Convocan movilización Dajabón en defensa servicios públicos
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros

