Puerto Príncipe, 18 jun.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Patrick Pélissier, participa desde hoy en la Cumbre anual EL PACCTO 2.0 que se celebrará hasta el 19 de junio en Lima, Perú.
Pélissier, orador principal en la sesión sobre los mercados criminales transnacionales, incluyendo drogas, armas de fuego, trata de personas y delitos ambientales, describirá los desafíos de seguridad que enfrenta la nación caribeña.
El titular del país antillano -precisó el diario Haití Libre- presentará los esfuerzos judiciales en curso para frustrar las actividades criminales.
El programa EL PACCTO 2.0 lo sostiene un protocolo multilateral para la protección de las víctimas de la trata y el tráfico de seres humanos.
Este documento fue aceptado y firmado por nueve países latinoamericanos en 2024, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El protocolo establece un observatorio denominado MAYA (Monitoreo Antitrata Y Antiexplotacion) para vigilar el fenómeno de la trata de seres humanos, prestando especial atención a las víctimas y promoviendo las mejores prácticas para su protección.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan dos libros en la Biblioteca Nacional de SD
¿En qué está la juventud?
República Dominicana firma su mejor actuación en historia JCC
PLD sostiene hay “desorden” en la administración pública de RD
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia


