MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, afirmó que España y República Dominicana son «países hermanos» tras reunirse en Madrid con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez.
El ministro español ha utilizado X, anteriormente twitter, para publicar un par de fotografías con Roberto Álvarez junto a un mensaje de unión y fraternidad.
«España y República Dominicana somos países hermanos, unidos por fuertes lazos humanos, culturales y económicos», comenzó.
El post continúa declarando que ambos países comparten un compromiso «con la democracia y el multilateralismo» y que forman parte de «la Comunidad Iberoamericana».
Atrás quedó el conflicto del pasado marzo, cuando el Gobierno dominicano protestó por el uso de un vídeo del conservador Partido Popular español (PP) con el título «La Isla de las Corrupciones», creado con IA, en el que mostraba a miembros del Partido Socialista español envueltos en procesos judiciales relacionados con corrupción como si fuesen concursantes de un reality español, «La Isla de las Tentaciones», rodado en la isla caribeña.
Tras la protesta de las autoridades dominicanas, el PP retiró el vídeo y se disculpó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

