WASHINGTON 12 May.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha descartado viajar a Turquía si puede ser «útil» en el marco de las conversaciones de paz directas planteadas en la ciudad de Estambul el jueves entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
«No sé dónde estaré en ese momento. Creo que estaré en algún punto de Oriente Próximo, pero podría volar hacia allí si pudiese ser de ayuda», ha indicado el magnate republicano en declaraciones a la prensa, agregando que la reunión del jueves es «muy importante».
ESPERA COSAS POSITIVAS
Trump ha resaltado además que espera que «salgan cosas positivas» del encuentro. «Yo he sido quien ha insistido en la reunión. Ellos no han podido ponerse de acuerdo porque uno decía: ‘quiero un alto el fuego’. Y otro decía que no. Había idas y venidas. Yo dije: ‘Mirad, llegados a este punto tenemos que parar (el conflicto). Simplemente acudid a la reunión», ha afirmado.
El magnate, que iniciará esta semana una gira por Oriente Próximo que le llevará a Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, instó a Zelenski a aceptar el encuentro en Turquía para aclarar las posturas de ambas partes y poder poner fin al conflicto.
JT-sp-am
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan condenas de hasta 20 años en RD por agresión sexual
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Revista reconoce al Banreservas como Mejor Banco del Caribe
Migración detiene 989 haitianos sin documentos y deporta a 872
Primer Ministro haitiano llama a mayor cooperación con Francia
CANADA: Humo de incendios asfixia gran parte de los EEUU
CHILE: Senado aprueba la mega reforma tributaria de José Kast
Nicaragua anuncia que rompe relaciones con Italia
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz


