NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) saludó la iniciativa del presidente Luis Abinader de reunirse con tres ex presidentes para consensuar acciones sobre la migración haitiana.
En un documento de prensa, el president del CODEX, Máximo Padilla, aclaró que la solución del problema que genera la migración haitiana no lo pueden solucionar los politicos solamente.
“Aquí hay que escuchar a los empresarios que emplean la mano de obra haitiana, tanto en las zonas urbanas como las rurales”, dijo Padilla.
Aseguró que los politicos son importantes, pero no determinantes, porque no todos los dominicanos se sienten representados por esos ex gobernantes. “Ellos no son el país, son solo parte del pais”, aclaró.
“Debemos recordar que, como dice el lema del CODEX “el país es de todos”, no solo de los líderes politicos”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos


