SANTO DOMINGO. – Construexpo, una iniciativa de José Veras & Asociados, que reúne a las principales empresas nacionales e internacionales de la construcción, celebrará su 17 edición del 15 al 17 de mayo próximo.
Participarán 62 empresas, de estas 32 extranjeras y expositores de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, España y China interesados en crear relaciones comerciales con la República Dominicana.
El presidente del evento, José Veras, indicó que estará abierto al público de 10:00 a.m a 9:00 p.m, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, de esta capital.
OFERTA VARIADA
Destacó que los asistentes tendrán una oferta actualizada del urbanismo, arquitectura, edificación y obras de construcción, entre otras vertientes, mediante conferencias impartidas por especialistas.
RETOS DEL SECTOR
Al referirse a los retos que enfrenta el sector, afirmó que aunque existe la ventanilla única de construcción implementada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), persisten desafíos en cuanto a los retrasos para la emisión de permisos.
“Esta ha sido una petición recurrente desde hace años, pues los largos trámites y la burocracia afectan significativamente a desarrolladores e inversionistas”.
ag/of-aml


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán

