San Juan, 25 abr.- La confirmación de la designada secretaria de Estado de Puerto Rico, Verónica Ferraiuoli Hornedo, está hoy en la cuerda floja debido a una serie de irregularidades en tres declaraciones fiscales.
La abogada de 53 años de edad, que trabajaba en el Congreso de Estados Unidos con la gobernadora Jenniffer González cuando ocupaba la silla de delegada electa de Puerto Rico, se encuentra contra la pared.
Esto, luego de que en la víspera fuera sometida a un intenso interrogatorio por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por no haber sometido en las fechas correspondientes durante tres años sus planillas sobre ingreso ni tampoco cumplió con las prórrogas solicitadas.
Ferraiuoli Hornedo vino a completar el proceso de los años 2021, 2022 y 2023 fuera de plazo y recibió 26 mil dólares de reintegro, según confirmó el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.
«La designada no tiene los votos para ser confirmada y digo esto temprano por lo siguiente: si quieren cabildear, llamar, hacer gestiones para tratar de conseguir los votos, eso es válido, a mí no me molesta», manifestó el presidente senatorial a la radioemisora WKAQ 580-AM.
El nombramiento de la nominada será sometido a votación la próxima semana, donde necesita 15 votos para su confirmación.
La gobernadora González rechazó la posibilidad de retirar el nombramiento y desafió al Senado a proceder.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

