Aniversario de la revolución de abril de 1965
En abril 65 la insurrección popular (cívico-militar) venció en tres días la maquinaria golpista-despótica impuesta por EEUU a través de las derechas, la oligarquía capitalista y la cúpula militar corrupta.
Entonces, EEUU recurrió a su ejército invasor y al bloqueo militar de la revolución triunfante: 42 mil marines reemplazaron el viejo ejército criollo en desbandada, creado durante la invasión del 1916-24.
El eje político-social fundamental de la insurrección popular del 1965 fue restablecer la democracia plasmada en la Constitución de 1963 y en el Gobierno de Bosch, negada por la alianza golpista de EE.UU-oligarquía-partidos de derecha-generales corruptos-Iglesia cavernaria. y
A continuación en el curso de la confrontación se crer un nuevo poder capaz de atreverse a defender su autodeterminación frente a una invasión militar, que finalmente garantizó la imposición de la contrarrevolución imperialista.
Los 60 años posteriores han sido de negación de soberanía, perversión del sufragio y del modelo representativo; sesenta años de desigualdades sociales brutales entronización de la corruptela y degradación política; crisis de salud y educación, violencia de género, negación de derechos fundamentales. profundo deterioro ambiental y tragedias tipo Jet Set.
Es imprescindible, por tanto, un corte o ruptura con ese pasado opresivo y este presente ominoso representado por el régimen del PRM-Abinader, a nombre de un “cambio” que ha tenido demasiado de farsa, privatización del Estado y el patrimonio natural (APPs), procesos de empobrecimiento, endeudamientos onerosos, entrega de suelo y subsuelo valiosos, deterioro de fuentes de aguas, y nuevas modalidades de corrupción y subordinación extrema a un imperio decadente, infectado de neofascismo.

Crisis
La crisis crónica que afecta nuestra nación evidencia que el sistema político-social-institucional impuesto por la invasión militar de los EEUU en 1965, debe ser radicalmente superado; sistema que ha sido reforzado a lo largo de 60 años de recolonización económica y cultural, intensamente deteriorado por el impacto de la globalización neoliberal del capitalismo y la corrupción estatal, ahora estremecido y contaminado por la impronta neofascista.
Urge crear, desde un ejercicio consecuente de soberanía popular, un nuevo sistema; y en tanto abril del 65 es continuidad de la gesta Trinitaria y la epopeya Restauradora -ejemplo y referencia además de nuevas modalidades de insumisión y de poder del pueblo- nos motiva para luchar más y mejor por un nuevo proceso de rescate de la soberanía nacional y unidad cívico-militar, inspirado en la Constitución más avanzada de la historia republicana y en el esfuerzo por refundar la república, construir un Estado realmente democrático y soberano; acompañado de un poder popular transformador como lo fue nuestra comuna caribeña. ¡Marchemos el domingo 27 de abril con esa idea presente!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos













E’ste servidor suyo que escribe aqui.? fue’parte de lo que encendio’ «Las chispa del Movimientos Amados Revolucionario».,esta’ba dentro de los 28 an~os, comandaba el «comando San Cristobal» frente al parque independencia,y la estacio’n de gas «texaco., estoy vivo y coleando, perteneci’ ha la «A.M.D. hoy F.A.D., y que se siga recordando esa lucha del pueblo a favor de esa democracia que esta’ viviendo actuamente el pueblo dominicano, con el P.R M.
Que se sigas «recordando aquel movimientos armados» del <<24 de Abril del 1964>> el cual yo le llame’ «Ciudad nueva La Invencible», pues el mundo entero esta’ba conscien tes que ese movimientos armados, era justo, y conscientes, el enfrentamientos armados contra las FFAA, del gobierno de facto del ex presidente: Donald Read Cabral.
Abril 1965 en el corazón…