Seúl: Más de 100.000 en las calles a favor y en contra de Yoon
Más de 100.000 personas han recorrido este sábado las calles de la capital de Corea del Sur, Seúl, para manifestarse a favor y en contra del suspendido presidente del país, Yoon Suk Yeol, en medio de la enorme crisis política que estalló el año pasado con la fallida declaración de ley marcial efectuada por el mandatario.
Unas 110.000 personas, según estimaciones de la Policía, han marchado por la ciudad en unas concentraciones que coinciden con el aniversario, este 1 de marzo, del comienzo del movimiento independentista contra el régimen colonial japonés en 1919.
Coinciden, además, con el periodo de deliberación del Tribunal Constitucional del país, la única autoridad capacitada para destituir formalmente al mandatario, que presentó este pasado martes su declaración final ante la corte.
Las protestas están ocurriendo en paz ante un enorme despliegue de seguridad. La Policía surcoreana, según la agencia oficial de noticias del país, Yonhap, ha activado a más de 6.400 agentes y 230 furgones policiales en el caso de que sea necesaria una intervención.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Finjus ve graves conflictos con la Consitución en nueva DNI
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD













