Más de 100.000 personas han recorrido este sábado las calles de la capital de Corea del Sur, Seúl, para manifestarse a favor y en contra del suspendido presidente del país, Yoon Suk Yeol, en medio de la enorme crisis política que estalló el año pasado con la fallida declaración de ley marcial efectuada por el mandatario.
Unas 110.000 personas, según estimaciones de la Policía, han marchado por la ciudad en unas concentraciones que coinciden con el aniversario, este 1 de marzo, del comienzo del movimiento independentista contra el régimen colonial japonés en 1919.
Coinciden, además, con el periodo de deliberación del Tribunal Constitucional del país, la única autoridad capacitada para destituir formalmente al mandatario, que presentó este pasado martes su declaración final ante la corte.
Las protestas están ocurriendo en paz ante un enorme despliegue de seguridad. La Policía surcoreana, según la agencia oficial de noticias del país, Yonhap, ha activado a más de 6.400 agentes y 230 furgones policiales en el caso de que sea necesaria una intervención.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones

