BROOKLYN, Nueva York.- Mientras Sandor Martín adelanta que buscará ganar por nocaut, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello afirmó que el español está consciente de que no posee las herramientas ni la fuerza para noquearlo.
Ambos púgiles hablaron en la rueda de prensa que antecede al combate que sostendrán este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, donde el dominicano expondrá su título de campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
“Si Martín piensa noquearme está cometiendo un grave error”, dijo el invicto boxeador dominicano.
“No tiene la fuerza ni las herramientas para noquearme y él lo sabe”, añadió Puello en referencia a Martín.
Puello resaltó, además, la alegría que le proporciona defender su corona en Nueva York, donde se concentra una gran cantidad de dominicanos.
“Pelear aquí en Nueva York frente a una gran multitud que tendrá muchos dominicanos es realmente un regalo de Dios que me motiva mucho”, planteó.
Sostuvo que la del sábado será una gran oportunidad para demostrar que es uno de los mejores boxeadores del mundo en su división de 140 libras.
“Ser campeón del mundo y haber podido recuperar lo que fue mío es un sueño hecho realidad. Pocas personas pueden lograrlo”, dijo Puello, quien presenta récord invicto de 23-0.
Martín promete KO
El español Sandor Martín se muestra confiado en que puede finalizar la pelea antes del límite para llevarse la corona a su país y convertirse en el primero que derrota al dominicano.
“Saldré buscando el nocaut, listo para algunos intercambios y una verdadera guerra en la que los fanáticos sean los verdaderos ganadores de la noche”, expresó Martin, quien posee récord de 42 triunfos y tres derrotas.
“La pelea con Teófimo (López) no me dejó ninguna lección duradera. Solo me mostró que no debo dejar el resultado de una decisión en manos de los jueces”, agregó el campeón europeo.
Expuso que mucha gente lo vio como el ganador de esa pelea, pero ahora Nueva York le brinda otra oportunidad de pelear por un título mundial.
“Estoy aquí para grandes cosas y grandes peleas y el primer paso es ganar el título mundial y la oportunidad está ahí y la aprovecharé “, declaró un optimista Sandor Martín.
El combate formará parte de una repleta cartelera de grandes estrellas, cuyo turno estelar está reservado para la superestrella del boxeo y actual campeón mundial de peso ligero de la AMB, Gervonta «Tank» Davis , y el campeón mundial de peso superpluma de la AMB, Lamont Roach.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ciclo de cine amplía la oferta de la Feria del Libro en Dominicana
Orquesta Sinfónica Punta Cana en Congreso de Neonatología
Movimiento MAGA: una doctrina dogmática sin ética política
Yankees y Red Sox se miden por séptima ocasión en playoffs GL
Autoridad Portuaria anuncia remodelación del Puerto de LR
RD, un país de 11 millones que pesa como uno de 50 (OPINION)
Cuervos y La Máquina avanzan torneo Rubén Pimentel Softbol
Miderec supervisa césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez
País Posible junto a la COPPPAL capacitan dirigentes en México
Rafael Barias domina a Bameso en el TBS Distrito Nacional 2026

