SANTO DOMINGO.- Continua la incidencia de una vaguada al norte del territorio dominicano, la cual estará generando chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tronadas aisladas en distintas zonas de la República Dominicana, informó este domingo en la noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Los mismos se registran principalmente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana.
ONAMET informa que la incidencia de la vaguada se mantendrá durante las próximas 24 a 48 horas y que ésta, sumada al ingreso de humedad que provoca el viento este/sureste, genera nublados acompañados de lluvias que podrían ser localmente moderadas y tronadas aisladas.
Recomienda siga racionamiento de agua
Aunque han estado ocurriendo precipitaciones, el organismo recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. “Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico”, observa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU
Trump despliega 5.000 soldados adicionales en Polonia
Apresan centenar por agredir conductor de autobús escolar
Advierten baño sangre en RD por “invasión pacífica haitianos»
Paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional

