EEUU aclara nunca ha pedido a Dominicana que acepte haitianos

imagen
Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos aseguró este sábado que el gobierno del presidente Joe Biden nunca ha solicitado a República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados.

Aclaró que respeta la soberanía dominicana y la decisión de su gobierno de proteger sus fronteras e implementar una política migratoria.

REFUTA A SENADOR MARCOS RUBIO

Marcos Rubio

Aunque no lo menciona directamente, la legación diplomática refuta directamente una declaración del senador demócrata del estado de La Florida, Marcos Rubio, quien afirmó la víspera que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha presionado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, está instando a que (República Dominicana) acepte a tres millones de haitianos «en cualquier momento”.

Además, Rubio calificó de “injusta” esa presión que Estados Unidos  hace a la República Dominicana para acoger haitianos, siendo esta última  un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

EL COMUNICADO

El comunicado aclaratorio de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana dice textualmente lo siguiente:

“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados. Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo. Como expresamos el 12 de abril, reconocemos al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar las acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrados».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
147 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

directamente nunca pero como buenos hipócritas que son, ejercen presión a través de organizaciones parásitas que ellos controlan como son la ai y la onu.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

la doble moral los ahoga, en esto si es que son la primera potencia de todo el universo, a los que les gusta olfatearle las partes pudendas a los gringos y chuparle sus medias, que tomen nota. donde quiera que hay un conflicto están en la primera linea.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

despues que secretamente nos llenaron de haitisnos ahora salen como la gatica de maria ramos que tira la piedra y esconde las manos .los dominicanos deben aplicar la ley de migracion contra la sobrepoblaci0n haitiana que nos amenaza con engullirnos como nacion cual bestia salvaje llena de venganza.

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

i’m a casa blanca no se defiende ni dice nada al respecto solo sus la callos como adriano espaillat y una embajada sin embajador. el plan está montado desde los tiempos de balaguer que en su momento lo denunció.gracia marco rubio por despertar en nosotros el sentimientos partió….

justiciero
justiciero
1 mes hace

por fin alguien dijo la verdad,felicitaciones a masrcos rubio por decir lo que estos gobiernos democratas intenta hacer con rd;asi ha sido siempre con los paises amigos de al,el patio trasero y se quejan de que muchos paises buscan acercarse a rusia y china…trump es mas leal a los aliados que ellos.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

la advertencia de marco rubio a los dominicanos esta ahi y es para que despierten los que votan en eeuu y vean que los democratas con sus agencias no son amigos de los dominicanos. lastima que supuestamente hay un representante de dominicoamerianos en ese pais y este no ha dicho nada, no nos ha defendido en su partido y nada que tenga que ver con el respeto a nuestra soberania de un pais que a decir verdad no tiene moral para atacar el nuestro.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

si, pero esto no puede recaer sobre un solo representante dominicano . recuerda que está entre fieros depredadores y leones que hasta lo pueden desaparecer del mapa al estilo putin . este problema nos concierne a todos por lo que sÓlo juntos podemos alcanzar la victoria …………………final. …. dios, patria y libertad

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

eeuu asqueroa a rd por no tener un embajador, y peor por no responder desde un oficial de la casa blanca las creibles declaraciones del senador marco rubio. es tanto el desprecio de la adm biden a los dominicanos que es un funcionario de la embajada responde. el que quiera ver malvada realidad de nuestro pais y el desprecio diplomatico y discriminacion de los estados unidos a la republica dominicana de joe biden y el partido democrata ahi esta!

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

listin diarioel lístin diariola declaración íntegra de marco rubio sobre biden y la migración desde haitíredacciÓn listÍn diario20/04/2024 13:02 | actualizado a 20/04/2024 13:02esta es la publicación del senador republicano de florida, marco rubio, sobre el presidente estadounidense joe biden y la migración desde haití, publicada el 19 de abril en el periódico dominicano diario libre.—————————————————————«es mejor ser enemigo de ee.uu. que su amigo». líderes mundiales me dicen que esa es su percepción bajo la administración biden, la cual tiene la extraña costumbre de apaciguar anuestros adversarios mientras les exigen a nuestros aliados estándares imposibles. esto es una mala política… Leer mas »

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

entonces estamos claros: el unico traidor es abinader. hay que deportation tambien, por traidor.

JEAN VALJEAN
JEAN VALJEAN
1 mes hace

al precio que sea debemos aceptar el apoyo y solidaridad, manifestada en esta declaración de este señor, ante tantos traidores que no nos sirven de interlocutores..y solo nos apuñalan… no tenemos otra opción….

MayaLuna
MayaLuna
1 mes hace

ese marco rubio es todo un hablador, limpia saco de trump. nungun hombre con sentido de intergridad se quedaria lambiendole a trump despues del insulto publico que este le dio. le puso el nombre de – «marcito». que se retire, como senador no sirve.

tulolo
tulolo
Responder a  MayaLuna
1 mes hace

dale gracia a ese senador, porque el plan iba, lo que pasa que ellos saben el costo politico que eso trae aqui en los estados unidos ****

Sanchez
Sanchez
1 mes hace

no lo van a decir.los hechos son los que hablan.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

los gobiernos con funcionarios y legisladores envueltos o financiados por el narcotrÁfico son fáciles de presionar. buenas tardes.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

eeuu siempre ha sido el fantasma de la oscuridad, que siempre manipula a su antojo para joder a otro & salvarse ellos. si ellos quiere ayudar a los haitianos que se lleva un par de millones para eeuu…..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»ahora se estan echando para atras, negandolo, retractandose estos «doble moral, hipocritas» de ese mal gobierno de estados unidos, despues que dijeron ese «disparate, basura, mier-da», y vieron que ahora decayÓ su popularidad principalmente en el estado de nueva york y demas estados, saltan con esto, y todo eso no es mÁs que una «falta de respeto» a la rep. dominicana, «en lugar de eso deberian pedirle disculpas, perdon a nuestro pais» !!!…

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

los demócratas .nos quieren tantos que ya nombraron un embajador en rep dominicana.adriano espaillat o me equivoco.puro chantaje quieren embajador . permítanme el chantaje astro….

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

embajada sin embajador hay se lo dejó….haití embajada con embajador

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

eso es muy facil de decirlo publicamente,solo que en secreto viven chantajeando y precionando a los titetes gobierno cuando quieren imponer el deo del tio san,esa es la verdad,pero no importa que lo hagan en secreto,este pais es soverano y un gobierno solo representa 4 aÑos,el pueblo es quien decide aqui.

Dr teomatias
Dr teomatias
1 mes hace

bueno. no sé a quién creerle. eso es una cortina de humo para confundir. tiró la piedra y escondo la mano

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
1 mes hace

todo el apoyo al senador marco rubio, los dominicanos en usa deben votar republicano.el partido demócrata siempre ha tratado de destruir a la república dominicana, nos han invadido varias veces, y ahora quieren haitianizarnos

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

no entiendo como un medio de comunicación escrita como al momento. com. no tiene la d licadesa, de revisar las noticias ante de ser publicada. es evidente que el contenido de esta información, tiene el propósito de vulnerar a los demócratas. pero en donde está el error es en confundir el bando político del senador m. rubio, un senadr republicano, que junto al senador de texa ted cruz, no pueden simular su rechazo, a su origen. cont…

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

hay 4 senadores de origen hispanos. 2 republicanos y 2 demócratas. uno de ellos en problema con la justicia, pero que no niega sus orígenes, y habla español. a diferencias de sus otólogos republicanos que no le gusta hablar español para tratar de ocultar sus raíces hispanas, y seguir teniendo el favor e los supremasistas republicanos.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

mucho tardó la plata de sika en opinar

Yvelisse
Yvelisse
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

no se porque su sorpresa, usted esta en la misma categoría (desinformado) todos sus comentarios son repeticiones absurda de otros o desinformación…

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Yvelisse
1 mes hace

yo no se el afán de su insistencia de que yo le conteste, cuando usted se refiere a mi de manera peyorativa. por que uste no es recíproca y respeta mi opinión, como yo respeto la suya. a mi no me importa si usted es hija , amante , o hermana de tromp, ese es su derecho, y esa es su vida. vívala a su manera, y déjeme vivir la mía. permítame hacerle saber, que yo soy un caballero, pero también soy un hombre. demuestre su personalidad, responsabilizándose por sus propios hechos. no conteste por otros impertinentes, que no le… Leer mas »

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

chupa ver-gas estás en los estados se tiene que hablar ingles aunque sea en el sur del bronx donde vives rata

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

tmm

Israel
Israel
1 mes hace

los dominicanos..k.viven..en.usa..k.boten..por.trump..para..de..este..atropello..k.tiene..baiden..obama..y..los..clinton..contra..rep..dom..s..para..nadie.es.un.secreto.k.el actual..presidente..de.usa.no.esta..avil.para..gobernar..y..menos..una..nasion..tan..poderosa..como..usa

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Responder a  Israel
1 mes hace

israel, perdonas nacion se escribe con >… +++ c __ no con s .

Israel
Israel
1 mes hace

los dominicanos..tenemos..el.deber..de..proteger..nuestra..nasion..a..cualquier..costo..si perdemos..la..tierra..k.dios..nos..dio..a..domde.iremos..no..podemis..volver.a..atra..y.perder..nuestra..nasion..como.la..perdimos..en.el.1822.de..manos..de..los.haitiano..presdente..abinader..olvidese..de..visa..ilvidese..de..prestamo..olvidese..de..samsion.internacional….los..dominicanos..preferimos..estar..muerto..k.perder..nuestra..nacionalidad..y..l

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
Responder a  Israel
1 mes hace

eres un haitiano rastrero

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
Responder a  RAÚL BALDERA
1 mes hace

perdón israel, este mensaje era para el haitiano marcos grullón

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

este senador anda buscando la manera de conseguir, el apoyo de la diáspora dominicana. si tanto le interesa el problema de ahiti, porque no ha presentado un proyecto para acudir en auxilio de los ahitianos. si no estuviéramos en campaña política este senador hubiera permanecido callado, como lo ha hecho durante su carrera política. por qué no dijo nada cuando d. tromp, manifestó públicamente que ahiti, es un país letrina, z@&$”

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

eres un haitiano sucio y rastrero.el senador marco rubio tiene toda la razÓn

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

como un republicano registrado votante marco rubio no está para reelección chupa ver-gas demócrata

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

lo bueno de esto es que no hay lugar para atrincherarse a insultar. te puedes cambiar mil veces el nombre. tú siempre será una sombra, y el sol te delatará. tú eres una espesie de gonorrea con condición de “analfabeto funcional”. a muchas gentes se lo está llevando el diablo, pero ti te llevo tres veces, y por incevivle te devolvió. yo te garantizo que te puedo hundir, publicando tus antecedentes, y el serio motivo de tu deportación. desmiénteme, respondiéndome con tu nombre original “ramón jiménez (angina de pecho)

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

jajaja jajaja que loco viejo no sabes ya te dije mi apellido es grullon pero con escuela rata demócrata

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

si estuviera escuela, no andará escondiéndote tras un nombre falso insultando a todo el que no está de acuerdo con tus imprudencia.

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»ahora se estan echando para atras, negandolo, retractandose estos «doble moral, hipocritas» de ese mal gobierno de estados unidos, despues que dijeron ese «disparate, basura, ****», y vieron que ahora decayÓ su popularidad principalmente en el estado de nueva york y demas estados, saltan con esto, y todo eso no es mÁs que una «falta de respeto» a la rep. dominicana, «en lugar de eso deberian pedirle disculpas, perdon a nuestro pais» !!!…

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

Desde New York
Desde New York
1 mes hace

es un secreto a voces que a rd le quieren echar encima el caÓtico y salvaje conglomerado dominicohaitianotodo por culpa de los corruptos polÍticos, empresarios y militares que por dinero estÁn vendiendo el pais a los haitianos.por esa razÓn la infame onu fuerza esa trama

Sergio G.
Sergio G.
1 mes hace

pero esto ****s norteamericanos, tienen bastantes tierras, que se lo lleven para su territorio.

Seamos Civilizados
Seamos Civilizados
Responder a  Sergio G.
1 mes hace

animal, ni siquiera leiste el reporte bién, antes de comentar. pero, para tu consolación, no fuiste el único.

Yvelisse
Yvelisse
1 mes hace

al momento:…..,por favor que vergüenza llamarse un periódico imparcial….senator rubio es cubano y republican no democrat…

AJC
AJC
1 mes hace

no se lo ha pedido directamente, pero si a través de la onu, ai, oea.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
1 mes hace

a pesar de las conjeturas que hablan de que el senador rubio habla buscando reacciones electorales de los dominicanos en eeuu, no se explica la falta de acción para ayudar a haití. la última ayuda a ucrania fue de unos 30,000 millones, la última para haití de 10 millones, ese es un mensaje que refuerza de teoría de que a biden no le interesa arreglar la situación haitiana sino aprovecharla.

Randy
Randy
1 mes hace

no se como ahi dominicano que se prestan a votar por quiene juegan con nuestra soberanía

Randy
Randy
1 mes hace

los que ese senador dice es la verdad así que no vengan con su hipocresía charlatanes

Seamos Civilizados
Seamos Civilizados
Responder a  Randy
1 mes hace

lo que ese senador dice no es por rd, esta haciendo campaña, siguiendo el librito de trump, que ya fué a bodegas dominicanas, algo que nunca hizo ante. solo los hignorantes se dejan usar por los sucios políticos. ahora, porque los dominicanos somos un potencial de votos en ny, los republicanos nos ponen atención. antes, eramos solo inmigrantes inservibles, no se dejen engañar porque vengan ahora hablando mentiras, como deshonestos y falsos que son.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

no lo dicen directamente pero mandan a la onu que lo diga y a las ong. ojalá todos sigan el ejemplo de no imicuirse en los asuntos que solo competen a rd nuestro país es respetuoso de los demás pueblo por lo tanto que los haitianos estén en su sitio si francia canadá y usa no lo quieren en su territorio al meno ayúdenlo económicamente y que se queden en haití

Enigma
Enigma
1 mes hace

no, claro que no, indocumentados no sino que le demos los documentos y los mejores cargos, bajemos la bandera dominicana y subamos la haitiana, casi nada, barbarasos estos democratas creen que uno es pende.jo, el mismo dr. balaguer en su último gobierno reconoció que recibió presión para acoger campos de refugiados haitianos, siempre que llegan al poder los democratas viene la misma campaña, si trump apoyara a ucrania desearia que ganara de calle

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Enigma
1 mes hace

no seas estupido que estas presiones al pueblo dominicano, no la inventaron los demócratas. este es un proyecto de la elite política que controla a los estados unidos. de manera que no importa si es republicano , o demócrata. el asunto es que la república dominicana, comience por aceptar acentuamiento ahitianos en su territorio. no existen datos, que demuestren que los republicanos, han aportado nada para la solución del problema ahitiano. cont..

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

los gobiernos republicanos, han apoyado más que los demócratas a gobiernos dictatoriales al rededor del mundo. pero en nuestro caso rep dom, ha tenido más apoyo de los demócratas. recordemos que en el 1978 jimmy carter, defendió al presidente electo antonio guzmán, y obligó a las autoridades de turno a aceptar su derrota. la mentira no pasará. este es un tema, producto de la campaña de desinformación, para que muchos se olviden del peligro que representa la vuelta de d. tromp al poder. este señor tenía propiedades, y asta una amante en rep dom, y cuando llegó al poder, vendió… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

claro que los republicanos no son unos santos pero toda la presión sobre nuestro país en la prensa y fuera de ella es siempre que los demócratas llegan a la casa blanca, cuando trump fue presidente y bush padre e hijo y reagan no nos venía la embajada de ee.uu. a decir que estaban siguiendo de cerca y que querían respuestas sobre un delito cometido contra una persona que no solo no era ciudadana de ee.uu. sino que el delito se cometió aquí osea que los jodi.dos demócratas deberían decirme si cuando se ha cometido un delito contra los dominicanos… Leer mas »

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Enigma
1 mes hace

te equivocas medio a medio.siempre se ha dicho, que la embajada de estados unidos en la rep dom. ha utilizado a muchos presidente pelele, como si fueran gobernadores de la isla. al menos esa era la teoría de los revolucionarion que actuaron en el 1965 el único que se salió del montón , fue balaguer, quien se negó a aceptar el acentuamiento de colonias haitianas, en la rep dom. este enfrentamiento con la embajada norteamericana, originó que el mandatario dominicano, terminara sus últimos años de gobierno, sin el apoyo de la embajada dominicana.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Enigma
1 mes hace

no existe ningún parámetro para medir el grado de solidaridad de los partidos tradicionales norteeamericanos con la rep dom. ambos siempre han actuado de acuerdo con sus intereses, y dependiendo de las condiciones, y el tiempo. ejemplo: en este momento es notable la lucha de intereses. hay un candidato que enfrenta 4 acusaciones muy seria, en la que ya fue condenado al pago de 450 millones de dólares, y sigue sentado en el banquillo de los acusados. este candidato enfrenta a un candidato en el poder, que pese a su abansada edad, enfrenta a un contrincante que está usando todos… Leer mas »

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

eres un analfabeto canto e kbron baboso

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

no es insultando que se debate. es analizando y presentando propuestas, o haciendo críticas constructivas. aque en este foro, el único analfabeto qué hay eres tú, que no sabes ni si quiera defender lo que piensa. es evidente que tú llevas todas las de perder. tú no tiene capacidad de para debatir, ni para defender, y no logra entender que si a d. tromp, sus propios abogados, le resulta difícil defenderlo, porque no sierra tu apestosa boca, y extrema el cerebro. tú le causa más daño que bien a la campaña de dtromp, tú ni si quiera puedes votar, porque… Leer mas »

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

jajajajjaja, qué risa me da

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

estearticulo dice que marco rubio es demócrata .. se nota el poco conocimiento internacional de este periodico que escribe ese articulo.que no sabe marco rubio es republicano y no democrata y.los de la tal presion para funcional la isla lo hacen por medio de ong ..n.u.. oea.. y demás canales que usan para esos medios los intereses imternacionales

Ramon nuñez
Ramon nuñez
1 mes hace

eeuu, lo que debe de hacer es llevarcelo ellos, buenos pendejos, quieren y siempre han querido que la rd, cargue con haiti, pero ellos no lo quieren, lo deportan pero no quieren que la rd, lo deporte llevenselo ustedes

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

rubio es republicano y de seguro tiene razón. aunque lo que está intentando es que el votante dominicano le niegue el voto a los demócratas… en la elecciones de noviembre… tan sencillo como eso…. no es que le importe la república dominicana

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  MACKLEN
1 mes hace

si, pero lo que marco rubio esta haciendo es una acusaciÓn de repercuciones planetaria aunque solo sea por motivos electorales ya que estÁ acusando,directamente ,nada mÁs y nada menos que al presidente de los eeuu, biden , y por ende a obama y los clinton…entre otros tutumpotes enemigos de nuestra dominicanidad .

HERE TROISKY
HERE TROISKY
1 mes hace

en este pleito entre demócrata, con quién está la entelequia de canciller y el pusilamine de gobernante que tenemos los dominicanos?? en estados unidos quién está hablando mentira?? la tragedia más grande consiste:los tres principales candidatos tienen la misma línea de entrega y dejar entrar a los haitianos de manera ilegal. nos vendieron estos politicos de la ****!!

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Responder a  HERE TROISKY
1 mes hace

dudo que te llame troisky, porque no eres mas responsable cuando acusa a alguien de pusilamine y firma abajo con tu nombre completo. atentamente

Seamos Civilizados
Seamos Civilizados
1 mes hace

mensages de embajadas, hay que saber leerlos entre líneas. ahí hay cuatro mensages en uno. 1- los eu apoyan las deportaciones y respetan la soberanía del país. 2- marco rubio es un mentiroso, y trata de manipular las emociones de los demonicanos en ny, para que voten republicano. 3- lo único que eu ha pedido es respetar las leyes. es decir, continúen con las deportaciones, pero velen de que los militares no cometan abusos durante ese proceso.

Seamos Civilizados
Seamos Civilizados
Responder a  Seamos Civilizados
1 mes hace

4- los eu apoya el trabajo que hace luis abinader, y también apoya la persecución contra la corrupción. en este último, parece que la embajada le está enviando un mensage a la oposición. tambien deja claro, para despejar dudas, de que esa conspiración de que los eu siempre han tratado de que le den refugio a los haitianos, es mal fundada. con ese mensage, la embajada le esta quitando herramientas que usa la oposición y algunos especuladores, en sus ataque politico contra el gobierno.

Seamos Civilizados
Seamos Civilizados
Responder a  Seamos Civilizados
1 mes hace

entonces se podría decir, para concluir, que quien queda como culpable de presionar al gobierno, sobre la situación haitiana, es la onu, y las instituciones que dependen de ella, y posiblemente la ue. dejando claro que los eu no tienen nada que ver con eso.

Franklin mota
Franklin mota
Responder a  Seamos Civilizados
1 mes hace

los eeuu, son los primero que quieren hecharle esa vaina a la rd y se equivocaron van a tener que matar a todos los dominicanos y no vamos a aceptar esa vaina, que quiere eeuu

Ynot
Ynot
Responder a  Franklin mota
1 mes hace

y este baboso sabra leer? or esta endrogado y no puede concentrarse para poder digerir la noticia.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Ynot
1 mes hace

otro chupa ver-gas demócrata

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Seamos Civilizados
1 mes hace

lamb on

Patagonio Perez
Patagonio Perez
Responder a  Seamos Civilizados
1 mes hace

y los tontos le creen a la embajada.

Agustin Cruz Paulino
Agustin Cruz Paulino
1 mes hace

creo que hay muchos politicos comprometidos con la unificacion de la isla, y por eso quienes deciden (prm, pld, fp, prsc y prd) no se atreven a limpiar nuestro pais de tantos ilegales. a la poblacion solo le queda el camino de las protestas. despues de mayo esa debe ser la actitud.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

este rubio cree que los dominicanos pensamos como los cubanos que el se ha hecho millonario hablando de cuba, el dominicano es democrata,

Pad
Pad
1 mes hace

dicen eso porque hay muchos dominicanos en u,s,a que van a votar y nesecitan esos votos,todos sabemos que hay una oresion enorme y posiblemente algunos acuerdos firmados para proteger y aceptar los haitianos en rep,dominicana,porque u,s,a,deportan los haitianos a nuestro pais?

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

lo que sí se sabe, algo que es cierto es que ee.uu. no quiere a los haitianos.

jose
jose
1 mes hace

por el bien de la patria, el gobierno de abinader, debe tener como agenda prioritaria, la deportacion masiva y continua de todos los haitianos indocumentados que hay en nuestro pais, no importa la critica de nuestros enemigos de la onu, lde la comunidad internacional y los demas que insisten enque republica dominicana lleve esa carga tan pesada en sus hombros.

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

en haití si hay embajada porque tienen un embajador y rep dominicana

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

no hay embajador en república dominicana cierren eso.acaso no hay dignidad en república dominicana….

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

pero que embajada sin embajador…en haití si puede la embajada hablar .ellos si tienen embajador….en rep en dominicana no hay así que callen y no creen en esos encargados

Juan Almonte
Juan Almonte
1 mes hace

senador democracia marco rubio….pero dios mío en qué mundo vivimos.osea que también fue aspirante presidencial demócratas….si marco es demócratas y abinader peledeista y leonel reformista y para terminal el presidente biden es republicano

henry perez
henry perez
1 mes hace

jajajaaj ahora es que esta buena la casa. los republicanos salen en defensa de los dominicano. cuando en la realidad los estados unidos nunca han tomado ni minuto para resolver el problema haitiano, en más de 130 años a dejado que ese pueblo sea gobernado por delincuentes. matan presidente senadores con una corrupción inmensa y sin control , gastan billones de dólares para la guerra

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

sr pimentel debe averiguar y leer antes de escribir porque marcos rubio es republicano por cierto muy crítico de los demócrata que destruyen todos en 4 años

Luis estevez
Luis estevez
1 mes hace

las obligaciones,internacionales,y los derechos humanos,,más claro de ahy no se déja a la imajinacion

juan
juan
1 mes hace

trump 2024

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

me gustaría saber qué van a hacer lo que no hicieron nada para evitar que república dominicana se convierta en un haití cuando no puedan salir a la calle.

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

el haitiano todo lo destruyo ya no puede haber nada bonito en el mundo.

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

tengo 57 años, no sé si tengas fuerza pero le pido a la juventud y a la gente que tenga fuerza que por favor luche por su patria.mi tierra es muy linda me da mucho tristeza

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

yo no doy mi voto por los democrata ellos son enemigo de rd y para que sepa el mundo que toda esa presion y que somos rasista es para presional,y lamentablemente ya el pais tienes campos de refujiado por los politicos traidores, ya el pueblo es quien decide si unirce para salir 100 mil personas a destruir todos esos campos de refujio.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

ya mismo sales unos democratas que no se preocupan por su país pero apoyan a esta administración demócrata llena de lgbt que están acabando con esta gran nación

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

son mal agradecidos envidioso hechicero ladrones toda cosas mala la tienen todas.

JOSE A RODRIGUEZ
JOSE A RODRIGUEZ
1 mes hace

pero a donde van meter mas haitiano ya no caben mas que se lo lleven a los eu, que ahi caben todos dios nos libre perderemos la nacionalidad por mardito politicos que se an vendido por la ****moneda.

Eddy
Eddy
1 mes hace

el senador marco rubio si tiene toda la rasón y si lo dijo es por que tiene informacion pribilejiada los democratas siempre an querido querepublica dominicanaseaga cargo de haiti baciando haiti en dominicana para la fució pero eso no pasara nunca todo el dominicano que pueda votar en la hisla y fuera de ella que voté por el cobrador roqué espaillay en estados unidos que votén por donald trump para protejer nuestra soberania

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

son mal agradecidos envidioso hechicero ladrones toda cosas mala la tienen todas.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

soy( mulato) no le tengo odio por su color de piel es por su costumbre y por lo que nos hicieron a nosotros en el pasado.por la maldad que tienen en su corazón

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

fuimos sus esclavos por 22 años los dominicanos, le tenemos mucho odio a los haitianos, no lo queremos

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

jajajaja que cogia le dieron a los boca nacionalistas con eso de la fusión. el que comenzó con eso fue balaguer y lo pend…siguen repitiendolo. además, los partidos políticos del sistema son los que han permitido la mudanza de la población haitiana hacia nuestro país.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

entiéndalo eso nunca se va a poder somos dos razas muy diferentes en todos los sentidos.

Juana
Juana
1 mes hace

en público no. pero si rd, comienza a deportar haitianos, le cortan el agua y la luz, digan la verdad.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

en mi familia todos votaremos republicano y nos estamos alejando de la iglesia por la posición en contra de nuestra patria.

felix
felix
Responder a  R Lopez
1 mes hace

así debe ser.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  R Lopez
1 mes hace

toda mi familia votamos republicanos fuera las ratas democratas trump 2024/2028

JOSE TINEO
JOSE TINEO
1 mes hace

el articulo escrito por el senador republicano marco rubio sobre haiti y rd está el periodico diario libre. seguimos!

Patagonio Perez
Patagonio Perez
1 mes hace

buuuueeeeno, un senador de eeuu debe saber de qué está hablando. la embajada por su lado tiene que desmentir, esas cosas no son para hacerlas públicas, son cabildeos y chantajes que se hacen desde la sombra. los gringos siempre han sido bueno tapando sus inmundicia. imagine que todavía no sale a la luz todo sobre la muerte de kennedy.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Patagonio Perez
1 mes hace

ese es un senador republicano de la linea de trump, el embustero número 1. maco rubio es un charlatán y sin vergüenza.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

**** demócrata

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

tom cruz, y macos rubio, no conocen la dignidad. tromp ha barrido el piso con ellos y su familia. y ellos siguen lamiéndole las botas. ellos necesitan del apoyo de este zatanico personaje, para seguir enriqueciéndose. ahora quieren el voto de los latinos. como ya no tienen tantos argumentos para atacar a los comunistas, con putin a la cabeza, han optado por tratar congraciarse con los inmigrantes hispanos, después que tronp, lo acusara de envenenar la sangre de los norteamericanos. el único dueño del partido republicano, ha impartido orden de no atacar a v. putin, y que en su lugar,… Leer mas »

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

se le está cayendo la careta a los demócratas, hijo de p***.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

¡bien por estados unidos!. eso me hace simpatizar hacia ese país. luego, nuestros enemigos son la onu con sus ong’s y el vaticano.

LA LETRINA MIENTE OTRA VEZ
LA LETRINA MIENTE OTRA VEZ
1 mes hace

esa es una carta del traidor adriano espaillat a marco rubio a proposito de un articulo escrito por Éste destacado en diario libre y el miami herald. ni biden ni la casa blanca han dicho nada.

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

dominicanos todo el mundo a votar por donald trumpa sacar estos mari***** demoratas

felix
felix
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

así debe ser.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

dominicanos, todos a votar por biden.

felix
felix
1 mes hace

y todavía hay dominicanos atarantados y burros que votan demócrata.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

y las ongs, que ustedes ( como amnistia internacional y la onu,)que estan haciendo por detras? hijos de pe rras!!!hipocritas de mier…da!!!algun dia caeran!!

JOSE TINEO
JOSE TINEO
1 mes hace

el senador de la florida marcos rubio , no es democrata .como dice este periodico.el es republicano.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  JOSE TINEO
1 mes hace

correcto! y la carta es de la autoria de adriano espaillat, no de joe biden ni la casa blanca.

felix
felix
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

el demócrata más atarantado del foro, eguill.

JOSE TINEO
JOSE TINEO
1 mes hace

el senador de de la florida .marco rubio. no es democrata , como dice este periodico . el es republicano.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  JOSE TINEO
1 mes hace

yyyyyy??esta diciendo la verdad, pedazo de caca!!

JOSE TINEO
JOSE TINEO

como que «y», buen m mrd, acaso son lo mismo democrata y republicano? lo que está mal se corrige, entendiste, pedazo de bυgrrn

felix
felix
Responder a  JOSE TINEO
1 mes hace

demócratas.

felix
felix
Responder a  felix
1 mes hace

dije, demorrata

felix
felix
Responder a  JOSE TINEO
1 mes hace

es de los buenos.

Juan argas
Juan argas
1 mes hace

pues claro que le han dado una orden publica,pero todos sabemos que esas son deseos

eldeso
eldeso
1 mes hace

estas declaraciones se produjeron luego de que senador de florida, marco rubio, aseveró que la administración del presidente de los estados unidos, joe biden, ha instado para que república dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos. entonces quien se le cree los gringos son unos hipócritas ahora quieren limpiarse como pilato que bueno es así que aceptemos a 3 millones de haitianos en nuestro país que descarados son esos.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  eldeso
1 mes hace

usa no ha dicho eso.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

de donde salió este cue-ro?