SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un enfrentamiento a balazos entre soldados de la República Dominicana y supuestos bandoleros haitianos dejó este miércoles uno de estos últimos muerto, confirmaron autoridades locales
Una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República Dominicana informa que el incidente tuvo lugar en la madrugada en el puesto de control “La Javilla”, situado en la parte oeste del muro fronterizo, en el área de La Vigía, en la provincia Dajabón
Indica que un grupo de haitianos que, se presume, tenía la intensión de despojar de las armas a los militares dominicanos, agredió a estos últimos, los cuales repelieron el ataque, resultando herido uno de los primeros en tanto que los demás huyeron hacia su país.
El herido, que de inmediato no fue identificado, falleció mientras era trasladado al Hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón.
«Al momento de este altercado, uno de los vehículos de patrullaje resultó afectado por un impacto de bala el cual se presume provino de la multitud; en la pesquisa del lugar, fue encontrada un arma de fabricación casera”, agrega la nota de prensa
Respecto al incidente el Ejército dominicano advirtió: “La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas son de suma importancia, y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para garantiza su protección”
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana
BCRD celebra misa de acción de gracias por su 79 aniversario
Karate celebrará Gran Final del Nido Talentos con 305 atletas

