NUEVA YORK.- Un hombre en espera de juicio por ayudar desde Nueva York al Estado Islámico (ISIS) enfrenta cargos adicionales de agredir a tres oficiales de Correcciones.
Las nuevas acusaciones contra Mufid Elfgeeh (31) están contenidas en una querella federal a la que hizo referencia este viernes la agencia de noticias Associated Press.
El incidente se reportó en la cárcel del condado Monroe, en Rochester, donde Elfgeeh se mantiene detenido.
Por los cargos de agresión, el originario de Yemen se enfrenta hasta a 20 años de prisión de resultar convicto.
Elfgeeh – naturalizado estadounidense- fue arrestado el año pasado bajo alegaciones de que proveyó apoyo material a la organización terrorista.
El yemení, partidario de la rama suní del Islamismo, hizo trámites para que tres individuos viajaran a Siria para unirse a los militantes de ISIS.
Fuente: EL DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre falta financiación a fuerza antipandillas de Haití
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
SNS anuncia cruzada nacional promover hábitos saludables
El Senado reconoce a Joheirry Mola, Miss Mundo 2026
Semana Dominicana trata los minerales críticos y energía
BC sube la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5.5 %
Bajan embarazos de haitianas en la República Dominicana
Inauguran centro audiológico y terapia para personas sordas
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”

