NUEVA YORK. En el Maratón de Nueva York, que tuvo una participación de 50.000 corredores de 125 países, la República Dominicana tuvo una actuación de 89 atletas.
Una de las criollas que corrió en el evento fue la arquitecta Albania Minaya luego de ver acción en varios maratones locales. Con muchos ánimos y perseverancia Minaya emocionó a sus amigos y familiares a quienes demostró la frase “Si se puede”.
Minaya venció la obesidad que padecía y se preparó mental y físicamente para competir en maratones pero nunca imaginó que participaría en el famoso Maratón de Nueva York. La dominicana tuvo tiempo de 06:40:07.
Corredores de Argentina, Perú y Chile lideraron el podio entre los hispanos masculinos. Por el lado de las mujeres, una colombiana se ubicó 13° en la general.
El argentino, Mariano Mastromarino, quedó en el puesto 16 de la tabla general, sin embargo fue el primer latinoamericano en cruzar la meta realizando un tiempo de 02:20:08.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente destaca diversidad en Feria del Libro Santiago 2026
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega

