Aprueban fondos pensiones sean invertidos en firma César Iglesias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas aprobaron que los fondos de pensiones sean invertidos en acciones de la empresa César Iglesias y en el desarrollo turístico de Pedernales.

Así lo decidió la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión (CCRyLI), que es el órgano nacional que determina el grado de riesgo actual de cada instrumento financiero a ser considerado como alternativa de inversión para los fondos de pensiones.

Según una nota de la Superintendencia de Valores, la CCRyLI aprobó la oferta pública de acciones de César Iglesias, S.A. y el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I, ambos inscritos en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana.

Refirió que la oferta pública de acciones de César Iglesias es la primera autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores bajo la ley 249-17.

En ese sentido, los fondos de pensiones, así como cualquier persona física pueden acceder al capital accionario de esa empresa, precisó.

“Esta nueva alternativa de inversión contribuirá a mejorar la diversificación de las carteras de los Fondos de Pensiones optimizando la relación riesgo – retorno de las mismas y profundizando el mercado de valores local de corto y mediano plazo”, explicó.

De otro lado, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas (AFI RESERVAS), que administra el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I, ha evaluado dentro de sus alternativas de inversión el Fideicomiso Pro-Pedernales.

“Para apoyar el desarrollo del polo turístico de la región suroeste del país y así permitir que los fondos de pensiones puedan contar con otras alternativas de financiamiento a las que de manera directa no pueden acceder”, explicó.

La CCRyLI es presidida por el superintendente de Pensiones y la integran un representante del gobernador del Banco Central, el superintendente del Mercado de Valores, sendos representantes de la Superintendencia de Bancos y la de Seguros así como de los afiliados.

cfl-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adel
Adel
1 Año hace

Adel enny genao

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

ALGO ANDA MAL EN ESTAS DECLARACIONES.FUERON CONSULTADOS LOS PENSIONADOS SOBRE TAL DECISION. EN DADO CASO NO PUEDEN ACTUAR SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS PENSIONADOS. ESO SERIA UNA ACCION ILEGAL. ESO SE LLAMA CORRUPCION. DEBEN INVESTIGAR DICHOS PROCEDIMIENTOS. QUIEREN FAVORECER A LA FIRMA CESAR IGLESIA….. PORQUE MOTIVOS.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO ME LO BORREN. COMO SUCEDIO EN EL DIA DE AYER……. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Si ese dinero quiere usarse en inversiones estables y que no sigan robándoselo, Por qué no se usa para construir una vía férrea desde Higuey hasta Montecristy y desde Santo Domingo a Barahona?. Por qué se usa dinero prestado para construir plantas eléctricas si ese dinero puede ser usado para eso y tienen respaldo del bien construido?. No, se le sigue dejando a los bancos ladrones que continúen haciéndose millonarios con dinero ajeno.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

COJOYO ACABEN DE ROBARSE TODO..
ASI EL PUEBLO CON MAS GANAS SE LAS COBRARÁ A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS RESPONSABLES Y A EMPRESARIOS CORRUPTOS VIVIDORES DE MISERIA DE ESTE PUEBLO..