Novela del puertoplateño Nan Chevalier gana premio literario

imagen
Escritor Nan Chevalier

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. –  “Tibieza”, obra del escritor nativo de Puerto Plata Nan Chevalier ha ganado el Premio Manuel Salvador Gautier de Novela, creado por Editorial Bienetre y el Ateneo Insular para apoyar la cultura y la creatividad dominicana.

El premio consiste en USD$1,000 en efectivo, tres sesiones de asesoría para mercadear exitosamente la novela valoradas en USD$750 y un certificado, según una nota.

Otras dos obras recibieron menciones honoríficas: “Fieles del ocaso”, de Fernando Hiciano, y “La casa de los pájaros azules”, de Elizabeth Villamán.

El jurado estuvo integrado por personalidades del mundo académico y literario del país: Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, narrador y profesor; Rita Díaz Blanco, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y directora del Instituto Lingüístico Dominicano; y Keila González Báez, narradora, estratega de comercialización editorial y CEO de Bienetre.

«Todos son cultores del movimiento interiorista».

OBRA

El veredicto resalta que “Tibieza” es una novela con un interesante uso de los narradores, pues mezcla las tres personas gramaticales con ingenio.

Se emplea la técnica de la analepsis –flashback, en la voz inglesa– magistralmente, logrando con esto mantener la atención del público.

Tiene extensión adecuada para el gusto de la mayoría de lectores
actuales. La temática conecta eventos de ambientaciones cotidianas que otorgan verosimilitud a la historia.

Además, se pone de manifiesto la idiosincrasia de los habitantes del Santo Domingo del siglo pasado y de la actualidad.

Los reconocimientos serán entregados en un evento a celebrarse en octubre, organizado por la Editorial Bienetre y el Ateneo Insular, que dirige Bruno Rosario Candelier.

Para más información,  seguir las redes sociales: Instagram y Twitter: @vivebienetre

Facebook: Bienetre Editorial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mon
Mon
1 Año hace

Mis felicitaciones sinceras para Nan!!!

Segundo Santana
Segundo Santana
1 Año hace

Y ahora es que le falta por escribir a este valioso intelectual !