CMD pide a población no caer en pánico por la «viruela del mono»

imagen
Senén Caba

Santo Domingo, 6 jul – El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió hoy a la población no caer en pánico tras la confirmación en el país del primer caso sospechoso de viruela del mono.

La persona ingresada por sospecha de estar contagiada de la enfermedad es de nacionalidad dominicana y regresó recientemente de Estados Unidos, según informó la noche del martes el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

En declaraciones hoy a la prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que la tasa de contagio de esa enfermedad es baja, por lo que no se debe caer en el pánico.

RECOMIENDA MEDIDAS DE HIGIENE

A la vez, recomendó a la población mantener las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos, y estar atenta a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, Caba aseguró que el sistema de salud del país está «preparado» para atender eventuales casos de la viruela del mono.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo recientemente que de momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
1 Año hace

No se lleven de ese disparate llamado Colegio Médico Dominicano ni del Ministerio de Salud Publica, son todos unos vandidos, charlattanes, mentirosos, etc. Eso mismo decían ellos Cúando el Covi19 y mira lo que paso con el Covi19. Cuando ellos dicen que es el primer caso en RD, fácilmente ya esto está podrido de Viruela del Mono, aquí nunca dicen la realidad. Esto se llama RD.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Adonis
1 Año hace

Así mismo DJ. Adonis. No queremos medidas ni vacunas…total…somos unos malditos animales inconscientes y sin sentido común…para que vamos a escuchar a nadie si no entendemos nada.

Asi
Asi
1 Año hace

Ecuador también tiene un caso de la viruela del mono. El paciente también es blanco.

elviti
elviti
1 Año hace

ESPERO LO MISMO CUIANDO TE DE A TI

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Se dice que la 🐀 sarnosa roba identidad está infectada con la viruela del 🐵.

Ja ja ja ja ja ja ja.

Fin

El literato
El literato
1 Año hace

Por fin…llegó esta enfermedad a su hogar…»viruela del mono»…al país de los monos !!! Hay dominicanos feos con cojines !!!

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 Año hace

Simplemente obedecer las recomendaciones del:C.M.D.,y cuidadrse de no a’ hacer contacto con objeto antigienico, y cada vez que vaya a’ comer alguna fruta, o algo a’ la boca,…Lavarse la manos,tal como le indican los galenos de la medicina., «OJOS».,

tony
tony
1 Año hace

es una enfermedad de transmision sexual que afecta al 99% los ****s.eso origino en una RAV party en US.Un doctor pregunto:que hicieron con los monos?

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 Año hace

Los haitianos van a aniquilar la población dominicana sin disparar un solo tiro , son portadores endémicos e inmunes de todos los virus, bacterias y enfermedades mortales a nivel mundial, solo el grajo que poseen te mata a dos esquinas de distancia . Sigamos de pendejos pronto esto será Haití.