Detectan una banda dedicada a estafar bancos de R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades apresaron a un integrante de una banda dedicada a estafar a entidades bancarias mediante fraude electrónico, informó este sábado la Policía Nacional, que busca a otros miembros del grupo.

Se trata de Tommy Fajardo Lebrón, quien forma parte de varias estructuras criminales dedicadas al delito electrónico y que han ocasionado pérdidas millonarias a diferentes entidades financieras a nivel nacional e internacional, señala un comunicado de la institución.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) actuantes, junto al Ministerio Público, realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en el negocio Soluciones Fajardo, en el sector Los Tres Brazos.

Allí se ocuparon dos pistolas, un revólver, varios equipos electrónicos (celulares, laptops, CPUs) y documentos relacionados con fraudes bancarios.

En otros allanamientos, llevados a cabo en los sectores Los Frailes y Los Tres Brazos, se ocuparon varios equipos electrónicos más, cuatro vehículos, dos motocicletas, una granada de humo, una balanza, varias tarjetas bancarias, la suma de 114,450 pesos y una funda con marihuana, entre otras evidencias.

En la residencia del detenido se hallaron 12 celulares, dos relojes inteligentes, una tablet, dos computadoras laptop, un carnet de prensa falso y otro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también falso, a nombre del arrestado.

El detenido y lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, apunta la nota.EFE

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mariano
Mariano
1 Año hace

INTERESANTE SERIA QUE COMENTEN COMO ERA LA OPERATORIA Y NO ESTA BASURA QUE PONEN QUE ES SOLO RELLENO. QUIEN ESTA A CARGO DE LA REDACION ?

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 Año hace

PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE:
NO HUBIERA SIDO MEJOR FOTOS DEL INCULPADO? PUES A QUIEN LE IMPORTA VER ESAS PCS DINERO Y TELEFONOS EN UNA MESA, MEJOR LAS FOTOS PARA SABER QUIEN ES, PARA MIRARLE LA CARITA, COMO DICE ESE POPULAR PROGRAMA DE TV DE SANTIAGO.

Yuli
Yuli
1 Año hace

El problema es que no es al banco que le roban, le roban a los clientes del banco pero lo duro es que los bancos se limpian como pílalo, los delincuentes rompen la seguridad de los software de los bancos le roban a los clientes y los bancos quieren desligarse de toda responsabilidad y así no es porque entonces para que uno lleva su dinero al banco?
A mi me paso en el verde este año y el banco a 3 mese y medio no ha dado la cara, sabiendo todo.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 Año hace

Todavia no se ha podido determinar quien es mas ladron, si el banquero o quien asalta un banco.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

A los bancos que estan en problemas hay que hacerles una auditoria forence para saber el monto de las perdidas y que los departamentos investigativos puedan actuar se debe demostrar el daño asi mismo deben revisar la seguridad de los software que se estan empleando para la tranquilidad de los cientes.

vitico
vitico
1 Año hace

solo los bancos pueden robar no quieren competencia jjjajajjjajajajajj pero eso esta bien , porlo menos los bancos estan autorizados para robar

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 Año hace

ESO ESTA BIEN , LADRON QUE ROBA A LADRON