Ve diáspora NY debió ser incluida en “Gobierno en las provincias”

imagen
Máximo Padilla, presidente del CODEX.

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se quejó de que en el programa del “Gobierno en las provincias” no haya sido tomada en cuenta la comunidad criolla en ultramar.

“Este es otro golpe, otra demostración del desprecio que siente por la diáspora el gobierno que preside Luis Abinader”, lamentó Padilla.

“Esta comunidad se quedó esperanzada hasta último momento en que al fin iba a tener la oportunidad de que los funcionarios dominicanos en el exterior dieran la cara para escuchar nuestras inquietudes”, agregó.

“Pensamos que por lo menos el cónsul o alguno de nuestros diputados del exterior iba hacer un encuentro con la comunidad, para que los conozcan y escuchar nuestra agenda, pero qué va, una vez más primó la campaña de descrédito hacia nosotros”, expresó.

Recordó que en Nueva York la población dominicana supera el millón, una cifra mucho mayor que los habitantes de 17 provincias de manera individual en RD, lo que la habilita como una provincia más del país.

“Aun así nos desprecian. Solo somos importantes para enviar nuestras remesas, que dicho sea de paso son un gran aliciente a la economía del país. O en elecciones presidenciales, para que exhortemos a nuestros familiares allá a votar por tal o cual candidato”, exclamó.

Padilla dijo que el anuncio del Presidente lo vio como una oportunidad para al fin exponer ante representantes del gobierno los cinco puntos de la agenda que hacia la comunidad del exterior ha venido propugnando el CODEX, pero que se llevó la gran decepción al ver que ni siquiera se mencionó la diáspora.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
angel-miguel
angel-miguel
1 Año hace

Debe incluir todo el exterior sin importar pais o ciudad, NO a la privatizacion de los consulado, Casas de las culturas en la cidades donde hay mas 50 dominicanos, permitir llevar carros de 8 años de uso, Rifa de10 exoneraciones de carros en diciembre motivando a los que viajan, proyectos de viviendas acorde con nuestra realidad y no en los montes.

el sha dominicano
el sha dominicano
1 Año hace

UNO DE LA BANDA ROJA, QUE QUIERE SER SANTO.

AJC
AJC
1 Año hace

Baboso, los que vivimos fuera de la repudia dominicaca no somos mas que una alcancia para mantener la economía

manuel escano
manuel escano
1 Año hace

En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sugerimos que exista una mayor vinculacion, entre el Gobierno y los ciudadanos que viven, tanto en los Estados Unidos, como en Europa, porque son los que aportan para la estabilidad social y economica del pais

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  manuel escano
1 Año hace

Partido de Narcotraficantes Dominicanos, un partido bisagra de Ladronel Fernandez.
Dicho sea de paso, a ese partido solo pertenece el ****.ón Manuel Escano, el cual aspira a una diputación de Ultramar..

manuel escano
manuel escano
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

No te voy a contestar por tus malas palabras, pero te aseguro que en el PND somos mas anti Leonel que tu.

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

No. Los que se fueron lo hicieron por voluntad propia y son responsabilidad del pais donde se encuentran. El gobierno que se preocupe de los que quedarn aqui, que problemas y deficiencias nos sobran.

El panita
El panita
1 Año hace

Hágase la variatica que esta muy gold.

El monkey
El monkey
1 Año hace

Hermano. Entienda que EEUU es un país no una provincia. Siga mandan caja y dinero para acá que eso es lo que las chapiadoras necesitan.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 Año hace

que contradicion de este **** pero si se sabe que los llamados diputados de ultratumba no sirven para nada menos un funcionario de patio.la diaspora no debe seguir pidiendo migajas ya lo cogieron de p………ahora en el 2024 si siguen de guanajos haran lo mismo.

José Peña
José Peña
1 Año hace

Un personaje que solo sale en los periódicos pero que nunca ha hecho nada realmente para la diáspora.Dondw que la oficina del CÓDEX?.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Ota vez el legendario de Maximo Padilla. Otras vez y punto. Siempre que sale con informaciones me interesa, que Maximo deje la dirección de donde funciona el llamado CODEX, PARA GIRARLE UNA VIVISITA DE CORTESIA. Nadie que no sea el gran vaquero del Oeste de Padilla, sabe y conde donde se reúnen. Asi s es bueno, 40 anos anos siendo el presidente de unaisntitucion, que solo existe en el río Huson de New York. Pero bueno, el tipo es buen jinete.

Miguel
Miguel
1 Año hace

Total desprecio a nosotros como dominicanos en el exterior.