78% empresarios cree se pondría peor inseguridad ciudadana en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El 78% de los empresarios dominicanos considera que la inseguridad ciudadana se pondrá peor o seguirá igual, mientras que sólo 22% confía en que habrá mejoras en el sentido.

Los datos son parte del estudio “ Impacto de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios Empresarial” realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) que, además,  indica que el 75% del empresariado consultado no confía en la Policía Nacional.

«75% del total de consultados declaró tenerle poca o ninguna confianza a esta institución, razón por la cual, para el 95%, es algo o muy importante que en esta entidad se realice un proceso de reforma integral”, cita el estudio.

HAY QUE ENFRENTAR CORRUPCIÓN

Asimismo,  revela que para conseguir una reforma policial se debe enfrentar “la corrupción, mejorar los salarios, y, sobre todo, mejorar el reclutamiento y selección”.

De los 555 empresarios consultados, el 78% indicó que los delincuentes comunes es la principal amenaza y que los hurtos y robos son los principales delitos cometidos por estos delincuentes.

Precisa que ante el temor de la delincuencia, el 85% de los consultados han instalado alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas.

El 43% revela que ha tenido que aumentar el servicio de seguridad privada y planear rutar alternas para evitar zonas propensas a actos delincuenciales.

CLIMA DE NEGOCIOS

Sobre el clima de negocios en la República Dominicana, el informe indica que el 40% de los empresarios consultados consideran que el clima de negocios es regular, mientras que el 38% lo califica como bueno o muy bueno y el 22% restante como malo o muy malo.

Empero, el 51% de los consultados tiene la esperanza en que habrá mejoras en cuanto a la situación económica, un 48% ve mejoras en el clima de inversiones, un 48% en el desempleo y el 41% en la estabilidad democrática.

Para el estudio, ANJE utilizó su directorio de 555 Empresas y Establecimientos de la República Dominicana y para esta edición amplió la muestra con representatividad a nivel nacional, considerando más de 20 sectores productivos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cesar El
Cesar El
1 mes hace

Quien dijo, aquí la delincuencia no existe, aqui no hay delincuencia perce

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

Señores: ya esta bueno de aguantar abusos y robos. Creen sus sistemas de defensa y vigilancia. Cada calle debe reunir a todos sus hombres a defenderla. Supongamos ha 20 hombres en una calle, todos los dias les toca a 10 defender las calles. Hagan turnos a diferentes horas para que tengan tiempo para dormir. Vigilen bien y chequeen a los que entran y salen que no son conocidos, tirenles fotos y reconozcan los motores. No estar solos. Los robos..

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

..se hacen mayormente a personas solas..Tener una soga lista a la salida de sus calles, por donde deban pasar los ladrones. Al menor robo, avisar al de la soga para levantarla al pasar. Cuando caigan al suelo caiganles todos. Rompanles la madre a cada uno y no piensen en Policias, que probablemente ellos son Policias. Averiguen despues. Dejenlos que nunca mas uedan caminar y que se tengan que arrastrar. Solo asi se pararan los robos. La Policia

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

no esta en eso. Ellos son los primeros delincuentes. No maten a nadie, solo dejenlos que queden vegetales para que le sirvan de escarmiento a los demas. Aprendan a defenderse. En la Union esta la fuerza. Deben unirse todos los vecinos y crear su sistema de defensa en todas las calles. Mi deseo es irme pronto para alla, pero como estan las cosas es casi ir a buscar uno la muerte. animo, que juntos podemos parar estos malditos. Ellos son menos. Un motor es simbolo de atracos, entonces defiendanse ya. Usen tubos y sogas como armas de defensa.

Chelo
Chelo
1 mes hace

K es lo k esperan para tirar la guardia a la calle hay una Guerra con la delicuencias un país sin seguridad no hay vida para nadie

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

CLARO PORQUE ELLOS TIENEN TODOS LOS MILITARES ASIGNADO,

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

El Govierno Dominicano que copie de filipina con los delincuente.

Alexander
Alexander
1 mes hace

Los empresas is son los primeros delincuentes,sino preguntale a Macarrulla,Viccini,Rondon m etc.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Alexander
1 mes hace

Y en diciembre, cuando empiece a circular la regalía navideña, ahí es que tendremos atracos 24/7, claro, las autoridades se han encargado de llenarse la boca hablando de la maravilla que hicieron en Cristo Rey, dizque donde redujeron la delincuencia, pero eso no sirve de mucho cuando a nivel nacional se dispara a niveles incontrolables,¿ o tendremos que mudarnos para ese sector para tener algo de paz?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Los empresarios con su especulacion y usura son los que mas dificil se la ponen al pueblo preguntense ¿porque ha subido el agua potable, la gasolina ,gas, los productos de primera necesidad? vera un empresario responsable de la situacion encabezando la fila, evaden impuestos , compran las cosas que por ley pertenecen al pueblo, reciben incentivo , nos traen los haitianos en fin el PLD les regalo el pais.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Que entreguen ese 30% de las AFP a sus afiliados antes de diciembre 2021,por que si no la delincuencia aquí en RD se va a salir de control totalmente, por que la gente no se van a dejar morir de las necesidades y mucho menos en navidad. Eso ayudaría a erradicar un poco la delincuencia en navidad 2021.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Se van!!!

CUBA FARO DE DIGNIDAD Y EJEMPLO ASEGUIR!!!
CUBA FARO DE DIGNIDAD Y EJEMPLO ASEGUIR!!!
1 mes hace

EN CUBA QUIEREN O PRETENDEN REIMPONER ESTA VAGABUNDERIA DE SUCIEDAD?????CON RAZON LE PARTEN LA MADRE AQUIENES INTENTEN…..SOCIEDAD BASURA

El Hidalgo
El Hidalgo

Babas lo que tú no haces es irte a vivir a Cuba. La sociedad cubana está podrida pero para la población, los líderes son dioses.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

Rooosa Fernández, vieja transexual, lo que tú no haces es irte a Cuba.,, ni el mismo diablo te saca de Texas! Hipócrita degenerada! 😂 😂

SENECA
SENECA
1 mes hace

SI LOS EMPRESARIOS ENTREGAN EL 50% DE LOS 200MIL MILLONES QUE RECIBEN DEL GOBIERNO EN EXCENSIONES SE RESUELVE EL PROBLEMA.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Pero esta delincuencia en RD a pena es comenzando esto de aquí a enero a Dios que nos encuentre confesado como dicen.

Seshy
Seshy
1 mes hace

Y los empresarios Chinos metiendo ilegales sin ninguna regulaciòn.
RD no tiene autoridad ni dolientes aquì cualquiera llega y crea desorden publico sin mas ni menos.Pero vaya usted a China a traficar con ilegales a ver que le pasa.

Noel
Noel
1 mes hace

Si los banqueros son los primeros saqueadores.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

En un país donde el gobernante es poco serio no se puede esperar que dedique su tiempo a mejorar la seguridad del Estado.

Los papeles de Panamá han puesto al descubierto que no se puede confiar en que el Sr. Abinader vaya a mejorar la seguridad de la nación.

Dine
Dine
1 mes hace

En RD se pueden contar con los dedos los empresarios que han hecho riquezas de forma limpia……dejen de seguir manipulando . Manada de vividores.

Teko
Teko
1 mes hace

Como estos empresarios oportunistas viven en sus torres lujosas rodeadas de escoltas y seguridad, sin bocinones de musica plebe y violenta, rodeados de Paz …les importa un pepino que barrios y sectores estèn astiados de la Inseguridad. En vez de colaborar con planes positivos lo que hacen es celebrar esta tragedia sin saber el dìa que les toque a usted o algun ser querido

Winny
Winny
1 mes hace

Señores Empresarios si ustedes no saben aportar algo positivo para la mejora de la delincuencia entonces mejor quedense callados y permitan que los grupos de buena Fe hagan algo mejor que ustedes.

TinTon
TinTon
1 mes hace

Pero los empresarios son los primeros zaqueadores , opresores de los derechos de sus propios empleados. Inflan sus bolsillos viviendo de todas las exoneraciones y evasiones de impuestos. Solo miren el ejemplo de las AFP.

Paco
Paco
1 mes hace

Sigan desarmando a los ciudadanos correctos, y los delincuentes saben que los ciudadanos están desarmados y no podrán defenderse ni defender su familia.