SALCEDO: Dicta conferencia sobre perfil militar Padres de la Patria

imagen
La alcaldía de Salcedo reconoció al general retirado José Miguel Soto Jiménez como Visitante Distinguido. Foto: Miguel Paulino

SALCEDO.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, dictó aquí la conferencia “Perfil Histórico – Militar de los Padres de la Patria”, organizada por el Instituto Duartiano.

La actividad tuvo lugar en la alcaldía de esta ciudad y en la ocasión el disertante fue declarado “Visitante Distinguido”.

La alcaldesa, María Mercedes Ortiz, expresó su satisfacción por la presencia de Soto Jiménez, “figura que prestigia la escritura y la historia dominicana”.

La introducción del conferencista estuvo a cargo de Emelda Ramos, representante del Instituto Duartiano, quien resaltó sus condiciones como historiador y escritor, así como el ejemplo de patriotismo que representa para presentes y futuras generaciones.

En su exposición, Soto Jiménez enfatizó la importancia de que la sociedad dominicana conozca y resalte el perfil histórico-militar de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, Padres de la Patria.

Presentó un recuento histórico de la figura del general Francisco Antonio Salcedo (Tito), héroe nacional.

El exmilitar propuso que  Duarte  sea ascendido de manera póstuma a General de 5 Estrellas, como merecido reconocimiento a sus aportes a favor de la libertad de la República Dominicana.

Otra idea fue la del “monumento al chopo dominicano”, como exaltación a personajes marginados que durante los diferentes procesos históricos ofrendaron sus vidas a favor de las mejores causas nacionales.

A la actividad asistieron la gobernadora Lissette Nicasio de Adames; el senador Bautista Rojas; el vicealcalde Edesio Almanzar; el vicepresidente de la Sala Capitular,  Román Valentín; el poeta Juan Carlos Mieses y el jefe policial de la zona, teniente coronel, Rolando García Madé.

También los gestores culturales y patrióticos Lutty Rivas, Jazmín Cruz, así como Francisco Manuel Ortega Liriano (Pachincito), entre otros.

cfl-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios