Gonzalo niega haya habido fallas en contratos durante su gestión

imagen
Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se defendió este viernes de las supuestas irregularidades que habría detectado la Cámara de Cuentas a los contratos hechos durante su gestión con la empresa General Supplay Corporation SRL, vinculada a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal implicado en la operación Anti Pulpo.
El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que luego de que los pagos son revisados y autorizados por la Contraloría General se llevan a digitalizar “de manera íntegra” y que los mantienen en sus archivos digitales.
Según la auditoría, no se pudo detectar evidencias del proceso de selección ni los montos contratados, por lo que Castillo afirma que en el departamento de contabilidad de Obras Públicas “reposan todos y cada uno de los expedientes de pago con sus respectivos soportes”.
REACCION INTEGRA DE GONZALO CASTILLO:

«Reacción de la administración y/o Exministros de la entidad:

Respecto a esta observación, tenemos a bien precisar que en el departamento de Contabilidad del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones reposan todos y cada uno de los expedientes de pago con sus respectivos soportes, después que los mismos son revisados y autorizados por la Contraloría General de la República (COR), cabe resaltar que dicha Contraloría General de la República digitaliza de manera íntegra cada expediente recibido y lo mantiene en sus archivos digitales, por lo que la información faltante bien puede ser ubicada con alguna diligencia personal adicional en los archivos de la Contraloría General de la República.

En adicción al señalamiento preciso sobre donde ubicar los datos y/o documentos requeridos por los auditores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quien suscribe ha solicitado formal y directamente tanto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones como a la Contraloría General de la República, en fecha 17 de noviembre de 2021, los expedientes y documentos faltantes, a fin de permitirnos realizar los análisis completos de la documentación referida para dar respuesta a las cuestiones planteadas como objetivos del informe y de esa manera remitirlas oportunamente a esta Cámara de Cuentas (…).

Hacemos la salvedad que a la fecha de la entrega de este escrito inicial de reparo seguimos a la espera de que nos sea entregada dicha documentación, por lo que reiteramos que hacemos reservas de ampliar este punto oportunamente

(…) expediente de desembolsos con documentación soporte incompleta (…), procedemos a suministrar todas las facturas de los suplidores de Hormigón Asfáltico Caliente (HAC) que figuran en el análisis avaladas por los auditores actuantes con sus correspondientes conduces de AC-20».

an/am

Detectan irregularidades contrato MOPC y empresa hermano DM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Bueno Gonzalo la gente le cree más a la Cámara de Cuentas que a ti. entrega a Danilo para que no estés solo cerca de tu casa en el 15 de Azua.

Donald Grili
Donald Grili
1 mes hace

Bueno Penco yo creo que tu y Lucia Medina van a pasar esta navidad en Najayo, es bueno para que se reunan con sus colegas de fechoria, para el proximo año todo el comité politico y Danilo estarán preso, son todos ladrones.

Pedro
Pedro
1 mes hace

GONZALO TIENE RAZON EL QUE HIZO UN MAL MANEJO FUE MARINO ZAPETE A QUIEN ERA EL UNICO QUE IBAN A PONER PRESO SI GANABA EL PLD.

Pedro
Pedro
1 mes hace

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
DE CANDIDATO PRESIDENCIAL AL CALABOZO, SOLO LO VAN A SUPERAR DANILO Y LEONEL PUES ELLOS DESPUES DE SER PRESIDENTES ……….

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESTE SE JODIO DE VERDAD» !!!…

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Tan elegante y serio que se ve.
y en realidad es muy bruto e incoherente en sus ideas.

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

El penco se cree que hay pendejos, todos son unos santos que no hicieron nada, mil veces malditos, penco del diablo.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

TRANKILO TIERRA QUE USTE NO A ECHOS NADA USTED NO TIENE PORQUE TEMER A NADA SUS CONSECUENCIAS ESTA TRANQUILA ASI QUE CÓMASE SUS 3 CALIENTES TRANKILO ASTA QUE EL MINISTERIO TERMINE SUS AUTORÍA Y VERA QUE USTED HACIDO EL HOMBRE MAS SERIOS QUE A TENIDO EL P.L.D….

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Los prefiero pobres y sueltos y no presos y con los cuartos. A quitarles todo. Para los bomberos, policías y todo el sistema de emergencias del País.

NAVIDAD SIN LADRONES
NAVIDAD SIN LADRONES
1 mes hace

Aguinaldo de la PGR…(AL SON DE ALEGRE VENGO) «alegre vengo desde la Feria a meter al Penco en prision,y al Vico sucio que se preprare que muy,muy pronto,vamos por el «

Última edición 1 mes hace by NAVIDAD SIN LADRONES
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

Magalys Medina esta’ menstruando DIARREA. Danilo tiene meses que NO duerme en un mismo lugar por 2 noches consecutivas.

ANTES DEL 24,OTRA OLA DE ARRESTOS.EURI CABRAL,PREPARA EL LLANTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Claro maldito
Vas a decir lo contrario?
Pero que pechu es este
No , te preocupes que se esta habilitando tu celda en najayo
Cojollo

ROJHITO
ROJHITO
1 mes hace

Creo que lo mejor que puede hacer GONZALO(no parece mala gente), es CANTAR TODO LO QUE SABE, para que no pagues por otro…..

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Pues vamos a’ ver los que dicen los investigadores, que esta’n encargados de ese caso.,<<LA PEPCA>>.,?No es los que’ digas «El Penco.?es los que esta’ en manos de los Investigadores del «Pepca».,

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Señor penco tiene que moderar su disparatada porque en la ficalia no es uno de su centro de campaña. allí hay que hablar claro. recuerde que usted mismo dijo que lo que usted estaba haciendo lo podía llevar a la carcel. y apostaron a que se iban a quedar y no fue así. lo sacaron como lo que son unos bulgares ladrones

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Defiendase Gonzalo porque si esa jauria le echa el guante, lo dejan en la miseria y bien desacreditado.

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

donde merece estar por Ladron del dinero del estado….haciendole sexo por el Ano a tu madre !!!!!!!!!!!!!!!!!

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Ese cuento no se los traga nadie Gonzalo.

Yesica
Yesica
1 mes hace

El danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Los señoritos y dueños del PLD hoy lloraran como mujeres lo que ayer no supieron defender como hombres. Pónganse faldas, tacones y usen maquillajes y pelucas. Pará que no lo conozcan, grupo de delincuentes, corruptos, ganter se creyeron dueño del país y del PLD, se comieron el PLD que fundó el profesor Juan Bosch con tanto honor y sacrificio. Pero la justicia terrenal y la divina se encargaran de cobrarselo con creces el tiempo dirá.

julia Lora
julia Lora
1 mes hace

penco mejor que date con la boca cerrada, porque si hablas delata a tu jefe danilo

jpjack
jpjack
1 mes hace

Los peledeistas niegan todo, aunque los agarren con las manos el masa. Le pregunte a un coronel, porque ustedes de pegan a la personas despues estan presos? Me contesto !si no le dan no hablan!. Ese mismo metodo deben usar con la Peledeistas para que hablen.

Eddy
Eddy
1 mes hace

Penco para evitar que te vayan a buscar,ve a entregarte a najayo

Jose Sosa
Jose Sosa
1 mes hace

Cuando van a investigar los 2 kilometro de playa en Barahona que Gonzalo Castillo Cerro y esta haciendo hotels, apartahoteles y villas.

Carlos peguero
Carlos peguero
1 mes hace

PERO ESO LO HABÍA DENUNCIADO MARINO ZAPETE HACE MUCHO, ESO ERA CONOCIDO Y ESTÁ EN LA JUSTICIA.

H.G.
H.G.
1 mes hace

a este maldito azaroso ladron tienen que darle un tiro en la frente. esos malditos peledeistas lo que hicieron que robar y robar. incluyo a los jefes, Leonel, Danilo

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  H.G.
1 mes hace

HDP LA RABIA ES BUENO COMBATIRLA CON DEJAR LAS DROGAS Y LUEGO UN ENJUAGUE BOCAL (LETRINA) CON ACIDO MURIATICO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

GONZALO PARECE QUE SALIO DE UNA PELICULA DE TERROR CON ESA EXPRESION……6.24…A.M.

YO Mismo
YO Mismo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Tiene cara de el que va al patíbulo el lunes.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

UN TIPO QUE NI SABE HABLAR, AHORA HABLA Y DICE QUE DEJO TODO ARREGLADO. LA CAMARA DE CUENTAS LO DESMIENTE CON AUDITORIAS DE SU GESTION. DE QUE A EL, LO VAN A ARREGLAR Y ASFALTAR A EL NO CABE DUDAS.DEMILE, ESO NO TE PUEDE DAR VERGUENZA, EL ES TU PENCO.

Isvelio Delgadillo
Isvelio Delgadillo
1 mes hace

Gonzalo, tu fuiste una víctima de tu amigo Danilo, te uso.

Santiago Cesar
Santiago Cesar
1 mes hace

Bueno Penco. PreparatePara Hablar para haber si Podemos No Meterte Por Mucho Tiempo en Najayo. OK. Santiago Cesar

julio26
julio26
1 mes hace

entonce porque razón si gonzalo pide una explicacion de ese informe dado a conocer por el ministerio publico y filtrarlo a los medios digitales, sin que el se puedas defender, ahora lo que procederías es explicar porque no avala con los soporte de cada pagos y si es culpable investigar sus acciones ya lo saben

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio26
1 mes hace

LAS AUDITORIAS SE LAS VAN A DAR, EN EL BANQUILLO DE LOS DANILADOS. COMPRA TU TOGA Y UN BIRRETE, PARA QUE TE DEN UNA COPIA DEL EXPEDIENTE Y LE FACTURES EN EL TRIBUNAL, DONDE CORRESPONDE Y NO EN ESTE FORO. VAMOS A VER LA DEFENSA MATERIAL DEL PENCO.

José Sánchez
José Sánchez
1 mes hace

Gonzalo Castillo es el mismo Penco, la CC hizo una auditoria ajustada a la verdad, por Penco tiene un pies en Najayo, te recomiendo que duerma con bolos

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Gonzalo ladrón ladrón ladrón

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Si arrancas para el Sur llegas de una vez pero si te pasas entonces te devuelves antes de llegar a Azua, metiéndote por Palmar de Ocoa y como quiera llegas a ajayo.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Bueno investiguen bien y si cometieron fraude contra el Estado someterlo a la Procuraduría .por q después el expediente se caes y salen suelto

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Gonzalo, «en adicción» al señalamiento…
🤦🏼 En serio?

USA first
USA first
1 mes hace

Pero inabie, loteria Juventud ect que van a hacer con Ellos?

El crítico
El crítico
1 mes hace

Es pa Najayo que Gonzalito va duerme con ropa ,todo hechale la culpa al perverso y mal agradecido de Dañino está un viejito la conciencia lo está corcomiendo degrano al Pld,perdio la camara de diputados y senadores y su gente presa así es el carmar de la vida , el mal agradecido ahí termina y fantan las Edees, Edenorte y demás comparsa ahí si hay marco y cacata.Jjja preso van.

Enrique
Enrique
1 mes hace

Buenas noche sin fanastimos ni apacionamiemto.. La realidad de todo esto está en ser fiel al macabro.. No kiero k m vean como uno que defiende corruptos todos lo contrario, pero la verdad ay k decirla la mayoría de esa gente que están encarcelado y los que van a encarcelar la culpa no es de ellos, la culpa es la fidelidad al macabro.. Todo lok le pedía para quedar bien con el macabro quedaron mal ellos mismo.. Todo por quedarse en el poder.

Eduardo Guillermina
Eduardo Guillermina
1 mes hace

Duerme con ropa…. No lleves correa querido, que esta noche van por tu alma😂😂😂👉🏿👌🏿👉🏿🔛👉🏿👌🏿….. Coge perra…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La narco dictadura del PRM y su Tayota Pandora haciendo ruido para seguir entreteniendo borregos. Y todavia ningún miembro importante del PLD ni FUPU han caido, solo los sacrificables no miembros del partido, por que será?

El Patriota
El Patriota
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Are you crazy ?what do you mean by saying haciendo bulto? Fíjate por si las moscas, no me interesa la política Dominicana pero, si mi país y más los pobres, vine a U S A en el 1971 con 12 años, once more ? Are you crazy bro?

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

SE JODIO’ CARA DE LOCO !!!! PRESO EL 23 DE DICIEMBRE EN LA MADRUGADA.

PENCO CAE,EL VICO DE AHORCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE CAIGA EL PENCO !!!!!!!!!!!!!!!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Bueno Gonzalo Penco, no llegaste a Puerto Plata, ni pásate por Bonao, pero tuviste éxito en ser un verdadero LADRÓN Y ENCUBRIDOR DEL MARDITO VISCO!

Última edición 1 mes hace by Arturo Espaillat@Navajita
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ocurre que es una gran persecución política lo que existe en el ministerio publico,, ese señor que está ahí es rico de cuna y nunca hiso nada mal hecho con el erario, ya los prremierdistas se están pasando y eso puede provocar que os tiremos a las calles a defendernos.
Sigan jodiendo que vamos a tumbar el gobiernito este .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y te sorprende el show mediatico del narco regimen. A la tayota pandora hay que volarle la cabeza por asqueroso traidor.

Eduardo Guillermina
Eduardo Guillermina
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Va pa allá maldito mariKonaso… Si no tienen pruebas, entonces que salgan de la cárcel to eso Mm ñmas que estan presos… es fácil, maldito Marikon

El Patriota
El Patriota
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se me olvidó que el penco es apellido Rockefeller

Anthonycue1454@gmail.com
Anthonycue1454@gmail.com
1 mes hace

No te preocupe penko lo tuyo vienes al lado del tiburoron podrido

Galleno
Galleno
1 mes hace

Igor ven a ver!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

NAVIDAD,,SIN TI,,UNA CANCION DE BERNALDO ORTIS…

Felix V
Felix V
1 mes hace

Ya estoy cannsado de tantas operaciones marinas: Coral, Pulpo, etc. Ahora hay que cambiar por un animal terrestre. Por ejemplo: La operacion Penco.

Anthonycue1454@gmail.com
Anthonycue1454@gmail.com
Responder a  Felix V
1 mes hace

Jajajaj eso es lo bproximo

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Demonio pero Alexis Medina bailabas en todas las instituciones del gobierno

Ignacio
Ignacio
1 mes hace

Eso esta bien si puede demostrarlo muy bien por el tiene derecho a defenderce y se acabo

Margarita
Margarita
1 mes hace

Bueno Penco, empieza a cantar para que desenreden esa madeja de robo que tenia el PLD