NIGUA.- Con la participación de peleadores superiores y juveniles de cuatro provincias, inaugurarán a las 4:00 de la tarde de este viernes la Vll Copa de Boxeo Constitución de Nigua 2021.
Alfredo Maldonado (Bobolón), coordinador general, indicó que la justa se celebrará durante el fin de semana (días 5, 6 y 7) en el polideportivo Efraín Román de Nigua, y tendrá una dedicatoria especial para Michael Morla.
En la Copa competirán boxeadores de las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua y Sánchez Ramírez. El acto inaugural será a las 4:00 de la tarde de este viernes y se peleará a partir de las 6:00 de la tarde al igual que mañana sábado, mientras que el domingo tendrá lugar la cartelera final a las 10:00 de la mañana.
La entrada del público será gratis
Maldonado indicó que la organización de la justa cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), y que la entrada del público a presenciar las carteleras será gratis.
Se competirá en categoría superior hombres, 46 kg, 54 kg, 92 kg y más de 92 kg; en juvenil de los 48 Kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 67 kg y 75 kg. En femenino, 46 kg, 52 kg, 60 kg y 75 kg.
La presidenta del comité organizador es Georgina Contreras.
El presidente de la Fedoboxa, licenciado Rubén García, indicó que la justa forma parte del esquema trazado por esa institución, de apoyar el fomento y desarrollo del boxeo en todas las provincias y municipios del país.
“Invitamos a los amantes del boxeo de Nigua y de todo el país para que apoyen con su presencia el torneo, porque de esa manera fomentaremos nuestra disciplina”, sostuvo.
En tanto, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam, dijo que sólo con el trabajo tesonero de los dirigentes deportivos provinciales y locales se logrará la gran meta que tiene la Fedoboxa, de proseguir con el alto nivel que tiene esa disciplina.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Gobierno haitiano aumentó los salarios, en medio de la crisis
Trump dice ha dado a Irán un «tiempo limitado» para acuerdo
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Seis muertos y decenas heridos por ataques rusos en Ucrania
EU valora compromiso Abinader con libertad de expresión en RD
La OTAN confirma la retirada de 5.000 tropas de EEUU en Europa
Vicepresidenta: «El sistema ha fallado a la mujer dominicana»
Secretario general del MIU resalta estirpe pueblo cubano
Unión Europea busca garantías comerciales en rutas del Golfo

